Primera División

MIRÁ EL RESUMEN DE RIVER 2-3 DEFENSA Y JUSTICIA

GOLES: 9m Enzo Fernández (1-0), 62m Walter Bou (1-1), 72m Miguel Merentiel (1-2), 79m Brian Romero, (2-2), 86m Franco Paredes (2-3). El Millonario perdió un invicto de 18 fechas. Leo Ponzio jugó su último partido en el Monumental.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2021

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES 

 

 

El campeón River será local hoy ante Defensa y Justicia, uno de los mejores equipos del certamen, en medio de la tensión que provoca la dilatada decisión del entrenador Marcelo Gallardo sobre si continuará o no siendo el entrenador del equipo Millonario.

El partido, por la 24ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se desarrollará en el estadio Monumental, desde las 21.30, con Patricio Loustau como árbitro y televisado por Fox Sports Premium y TNT Sports.

River ya es campeón y con una campaña notable de un 77% de efectividad, 18 fechas invicto (14 triunfos y cuatro derrotas), desplegando un juego que marcó claras diferencias con el resto y que le permitió alcanzar el título hace dos fechas tras golear a Racing.

El nuevo logro deportivo es muy disfrutado por la hinchada riverplatense pero a la vez está en la mente de todos el futuro y la determinación que tomará Gallardo.

Defensa está tercero en la tabla con 41 unidades, a 12 de su rival de hoy. El equipo de Sebastián Beccacece suma 10 partidos sin derrotas, con ocho triunfos y dos empates.

Leonardo Ponzio, de 39 años y con su contrato próximo a vencer, jugaría su último partido en el Monumental. Se espera que en el minuto 23, número que lleva en su camiseta, el encuentro se detenga para que el público le rinda un homenaje. 

En el historial jugaron seis veces y la paridad es total, con dos victorias de River, dos de Defensa y dos empates. El Halcón le ganó una vez a River de visitante por 1 a 0 con gol del paraguayo Matías Rojas en la octava fecha de la Superliga 2018/19.

 

 

RIVER - DEFENSA Y JUSTICIA: PROBABLES FORMACIONES

 

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, David Martínez, Paulo Díaz y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Leonardo Poncio y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: River Plate.

Horario :21.30

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.

CON INFORMACIÓN DE TELAM