Primera División

MIRÁ EL RESUMEN DE INDEPENDIENTE 1-1 SAN LORENZO

GOLES: 46m Silvio Romero, luego de un córner (1-0). 71m Néstor Ortigoza, de penal, sancionado por una mano de Mauro Zurita, empató para la visita (1-1). 76m Sebastián Torrico le atajó un penal a Silvio Romero. Sancionado por un agarrón de Alexis Flores sobre Lucas González. El jugador del Ciclón fue expulsado por la acción.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2021

FOTO DE PORTADA:FOTOBAIRES

 

Independiente recibirá a San Lorenzo en un clásico que será el cierre de una jornada de tributo a Ricardo Bochini, máximo prócer deportivo de la institución, cuyo nombre se añadirá al estadio de Avellaneda. El partido, correspondiente a la 24ta. fecha de la Liga Profesional, se jugará desde las 19.15 en el rebautizado Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de Fox Sports Premium.

El estadio abrirá sus puertas a las 16.00 y una hora después comenzará el homenaje al máximo ídolo del Rojo, quien ostenta los récords de presencias oficiales (714 partidos) y de títulos ganados (14) en la historia del club.

 

 

Bochini, de 67 años, desarrolló toda su carrera con la misma camiseta, un hecho poco frecuente en el fútbol profesional que en la Argentina también cumplieron Natalio Pescia y Antonio Rattín (Boca), Aldo Pedro Poy (Rosario Central), Reinaldo "Mostaza" Merlo (River) y Miguel Ángel Russo (Estudiantes), entre otros.

Entre 1972 y 1991, el Bocha coronó cinco Copas Libertadores (1972,1973, 1974,1975 y 1984), tres Copas Interamericanas (1973, 1974 y 1976), dos Copas Intercontinentales (1973 y 1984), dos campeonatos Nacionales (1977 y 1978) y dos torneos de Primera División (1983 y 1989).

También fue campeón del mundo con el seleccionado argentino en México '86 junto a Diego Maradona, quien lo marcó como uno de sus ídolos de la infancia por su exquisita condición futbolística.

Bochini, además, es el cuarto máximo goleador histórico de Independiente (108) detrás de Arsenio Erico (295), Vicente De la Mata (152) y Antonio Sastre (112).

Este domingo, el emblemático 10 volverá el césped del estadio de Avellaneda durante un partido de seniors con otras glorias del club ante exfutbolistas de San Lorenzo. Esa exhibición esta prevista para las 17.30.

Terminada la fiesta, el Independiente de Julio Falcioni afrontará un clásico con la misión de reponerse de la dura derrota sufrida ante Banfield (1-4), que prácticamente lo dejó sin chances de acceder a la Libertadores del año próximo. Necesita ganar a San Lorenzo y a Talleres en la última fecha y que Boca o Estudiantes no sumen puntos en lo que resta del torneo. Además debe revertir una diferencia de 11 goles con ambos equipos. 

San Lorenzo, situado en el antepenúltimo puesto, llega de ganarle como local a Sarmiento e intentará sumar su segunda victoria consecutiva, algo que sólo pudo lograr en este torneo cuando le ganó a Central Córdoba y Boca en la segunda y tercera fecha.

En la era profesional, Independiente lleva una ventaja de ocho partidos en el clásico con 67 victorias, 49 empates y 59 derrotas en 175 enfrentamientos, pero desde que se reinauguró el nuevo estadio en Avellaneda, en 2009, San Lorenzo logró seis triunfos, dos igualdades y apenas una derrota en nueve visitas.


 

INDEPENDIENTE - SAN LORENZO: PROBABLES FORMACIONES

Independiente: Sebastián Sosa; Mauro Zurita, Joaquín Laso, Ayrton Costa y Gastón Togni o Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas González o Lucas Romero y Carlos Benavidez; Andrés Roa, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz-José Di Leo.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Hora de inicio: 19.15.

TV: Fox Sports Premium.

CON INFORMACIÓN DE TELAM