Primera División

BOCA NO PUDO CON ARSENAL Y DEJÓ UNA PÁLIDA IMAGEN

El Xeneize igualó 1-1 en Sarandí ante el último del campeonato en otra floja actuación del equipo de Sebastián Battaglia, en la previa de la Final de la Copa Argentina. Ramírez y Sepúlveda marcaron los goles.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2021

El Xeneize apenas pudo empatar en su visita al Viaducto y terminó dejando una pálida imagen ante el peor equipo del campeonato. Sin embargo, sumó un punto que lo acerca a su objetivo más preciado: la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

Empató, es cierto, pero tranquiliamente lo pudo haber perdido. Entre Agustín Rossi y la falta de eficacia de los atacantes de Arsenal impidieron el triunfo local.

La primera de peligro llegó a los diez minutos. Edwin Cardona ejecutó un tiro libre con precisión y Carlos Izquierdoz elevó su cabezazo.
 


Boca recién pudo abrir la cuenta a los 43 minutos del primer tiempo por intermedio de Juan Ramírez tras una combinación entre Cardona, Fabra y Vázquez.


 

Arsenal repondió a los dos minutos del complemento con un potente disparo de Leonel Picco de afuera del área. Agustín Rossi salvó la valla de Boca con una buena atajada.

 


Boca recién pudo salir del asedio del conjunto local a los 24 minutos cuando Cardona probó suerte desde lejos con un derechazo desviado.

 


Pero Boca se quedó, Arsenal siguió insistiendo y tuvo su premio a quince para el final con el empate de Bruno Sepúlveda con un zurdazo al primer palo tras una habilitación de Alejo Antilef.
 


Lejos de conformarse con el empate, Arsenal insistió en el ataque y a punto estuvo de anotar el segundo a los 38 minutos cuando Emiliano Viveros no pudo superar a Rossi tras un buen zurdazo por bajo.

Los minutos finales de Boca fueron muy flojos, con un equipo sin ritmo ni ideas. Ahora buscará cerrar el año con otro título (en enero de 2021 obtuvo la Copa Maradona ante Banfield) cuando se mida a Talleres el miércoles en Santiago del Estero en la Final de la Copa Argentina.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES