Primera División

LA ESTATUA DE GALLARDO ESTÁ EN CAMINO A SU DESTINO

El monumento que se empezó a construir luego de la final ganada en Madrid ante Boca, está en viaje a la puerta del Museo del club para exhibirse al lado de la que ya tiene Ángel Labruna.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2021

La obra de la escultora Mercedes Savall, que también ideó la de Labruna, fue realizada gracias al aporte de miles de llaves de bronce que luego fue fundido para esculpir un molde de yeso con la figura del Muñeco levantado la Copa Libertadores 2018.

La medida total de la estatua es de más de siete metros de alto y su peso es de seis toneladas y media, de las cuales una tonelada solamente corresponde al trofeo que se alza sobre la cabeza de Gallardo.El traslado y la colocación de la obra de Savall está a cargo del dirigente Carlos Trillo, actual candidato a Presidente -en las elecciones de este sábado 4- que también fue el gestor del homenaje a Labruna. En las últimas horas fue autorizado por el club para los trabajos correspondientes.Aún no hay precisiones sobre la fecha de inauguración, aunque se presume que estará cerca del 9 de diciembre cuando se cumplan tres años de la final de aquella Libertadores que Gallardo calificó como "eterna".