Primera División

D'ONOFRIO: "NO TENEMOS UN PLAN 'B' POR SI SE VA GALLARDO"

El presidente de River confesó que una salida del técnico más ganador de la historia del Millonario haría que tengan "mucho que repensar" para el futuro y que "Brito y Patanian se harán cargo" ya que él no estará más al frente del club.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2021

En diálogo con Radio La Red, Rodolfo D'Onofrio hizo una tremenda confesión: “Le dije a Marcelo: ‘No hay Plan B, sos vos’. Porque el día que nos diga que no sigue, ya no seré yo, serán Jorge Brito y Matías Patanian los que se harán cargo".

"Pero para mí no hay Plan 'B'. El único plan que yo sostengo es Marcelo Gallardo. Si no se queda, habrá demasiado que repensar”, agregó en ese mismo sentido.

A la hora de elegir un momento clave como gestor, D'Onofrio no dudó: "Mi gran decisión es haber convocado a Enzo Francescoli", quien fuera el hombre que apuntó a Gallardo a la dirigencia como sucesor de Ramón Díaz a mediados de 2014.

Sobre un momento que lo marcó de manera negativa como presidente de River, D'Onofrio recordó que "la derrota más dura que sufrí fue con Lanús por Copa Libertadores" por las semifinales de 2017.

"Hay que tener humildad cuando se gana y reacción cuando se pierde", comentó sobre una de las filosofías de trabajo, al tiempo que se distanció de otros clubes, al advertir que "discusiones pueden haber en River, pero nada que trascienda a lo público".