Primera División

"FATURA" BROUN FUE OPERADO CON ÉXITO

El arquero de Rosario Central fue intervenido hoy de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2021

"En el día de hoy fue operado nuestro arquero Jorge Broun por el doctor Hernán Galán y el doctor Daniel Slullitel, de la re ruptura de LCA de su rodilla derecha en el Sanatorio de la Mujer, de manera exitosa. ¡Te deseamos una pronta recuperación Fatu!", posteó este mediodía el club del barrio de Arroyito en su cuenta oficial de Twitter.

El rosarino Broun, de 35 años, sufrió la rotura del ligamento en el complemento de la victoria de Central sobre Colón por 4-1, como visitante, cuando hizo un mal movimiento con su rodilla derecha al intentar alcanzar un pase largo hacia atrás de su compañero Lautaro Blanco.

En su lugar volverá a atajar a priori Juan Pablo Romero en el partido en el que Central visitará a Lanús, el sábado a las 21.30, por la penúltima fecha del torneo de la Liga Profesional.
 


En tanto, el juvenil marcador lateral derecho Ulises Ciccioli reemplazaría a Damián Martínez, quien sufrió una lesión muscular durante el empate en dos goles contra River Plate.

A su vez, el volante central Mateo Tanlongo jugará en principio por el mediocampista Emmanuel Ojeda, suspendido por haber sido expulsado contra River, por doble amonestación.

Por su parte, el delantero Alan Marinelli continuará en el equipo titular en lugar del atacante Lucas Gamba, quien sufrió una lesión muscular en la cara posterior del muslo izquierdo, durante la victoria sobre Colón, que le impidió jugar contra River.

De esta manera, el director técnico de Central, Cristian "Kily" González, deberá armar un equipo con varios juveniles contra Lanús, que formaría con Juan Pablo Romero; Ulises Ciccioli, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautar Blanco; Gino Infantino, Mateo Tanlongo y Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Marco Ruben.
 

FOTO DE PORTADA: PRENSA ROSARIO CENTRAL