Primera División

INDEPENDIENTE, UN DIABLO CON MANDÍBULA DE CRISTAL

Durante el presente torneo el Rojo mostró un déficit crónico: jamás pudo dar vuelta un partido que empezó perdiendo, como máximo logró el empate. Repasamos uno a uno los encuentros.

Por Pablo Bomarito ·

01 de diciembre de 2021

El equipo de Julio Falcioni pasó por todos los estados durante el presente torneo. Euforia, tristeza, incertidumbre, alivio, tristeza, bronca…

La falta de regularidad y carácter en los partidos definitorios decidió su suerte tanto en la lucha por el campeonato como por el cupo para la Copa Libertadores de América. La derrota ante Banfield -otro encuentro donde no debía fallar- es prueba de ello.

Repasamos todos los partidos donde Independiente comenzó abajo en el resultado.

Fecha 4 Liga Profesional

Independiente venía de dos victorias consecutivas a la hora de enfrentar a Platense en Vicente López. Ese día el local abrió el marcador con gol de Schott a los 28 minutos del primer tiempo, mientras que a los 38 lo empató Andrés Roa.
Empate 1 a 1.

Fecha 8 Liga Profesional

El equipo de Falcioni venía de un buen triunfo en Rosario ante Central y un empate ante Defensa y Justicia en Avellaneda. En un partido parejo Atlético de Tucumán lo derrotó en el final, con un gol de Mussi a los 85 y otro de Tesuri dos minutos después.
Derrota 2 a 0.

Fecha 11 Liga Profesional

Luego del empate ante River Plate por 1 a 1 en el Monumental, partido en el que mereció algo más, tocó el turno de recibir a Lanús en Avellaneda. El granate se impuso con el gol de José López a los 49 minutos del encuentro.
Derrota 1 a 0.

Fecha 13 Liga Profesional

El Rojo logró un poco de aire en la victoria ante Huracán por 1 a 0 en la jornada 12 en el Ducó y tenía que sostener la mejoría ante Godoy Cruz. El Tomba arrasó a Independiente en el Libertadores de América por 4 a 1, con los goles de Ortega (e.c.) 23, Badaloni 46 y  Bullaude 50 y Ojeda a los 62 minutos. Márquez descontó para el local.
Derrota 4 a 1.

Fecha 14 Liga Profesional

El partido frente a Vélez en Liniers debe ser junto al de River Plate los dos mejores rendimientos del equipo de Falcioni en el semestre. Los de Pellegrino empezaron ganando el partido con el gol de Lucero a los 12 minutos, pero Independiente lo dio vuelta con una doppietta de Silvio Romero 13 y 31 y un gol del juvenil Costa a los 71 minutos amplió la ventaja.
Todo estaba bajo control, hasta que en los últimos cuatro minutos el Fortín llegó al empate con los goles de Almada a los 88 y De los Santos a los 92 minutos del encuentro.
Empate 3 a 3.

Fecha 15 Liga Profesional

El Lobo de Néstor Gorosito se adelantó en el marcador a los 45  del primer tiempo con el gol de Carbonero, Independiente reaccionó y lo empató tan solo 3 minutos después de la mano de Silvio Romero. En la segunda mitad no se sacaron ventajas.
Empate 1 a 1.

Fecha 16 Liga Profesional

El viaje a Mar del Plata frente al por entonces golpeado Aldosivi, era una buena oportunidad para volver al triunfo. El equipo de Martín Palermo (debutó esa fecha) se puso en ventaja a los 3 minutos del primer tiempo con gol de Martín Cauteruccio y así terminó el partido.
Derrota 1 a 0.

Fecha 19 Liga Profesional

Después de una victoria ante Unión de local en Avellaneda, Independiente viajó a  Rosario para enfrentar a un endeble Newell 's Old Boys. A los 93 minutos del partido Bravo puso en ventaja a la lepra y el equipo de Falcioni se quedó con las manos vacías.
Derrota 1 a 0.

Fecha 21 Liga Profesional

La victoria ante Arsenal por 3 a 0 en Avellaneda fue otro respiro para Falcioni, se viajaba más tranquilo a Santiago el Estero, para enfrentar a Central Córdoba. El equipo de Rondina se puso en ventaja a los 59 minutos con el gol de Vega e Independiente nunca le encontró la vuelta.
Derrota por 1 a 0.

Fecha 23 Liga Profesional

El mazazo definitivo a la ilusión. Antes del encuentro, aunque matemáticamente era difícil lograr el objetivo, la victoria ante Banfield le daba una chance, pero no fue así. El gol de Maldonado a los 2 minutos del primer tiempo terminó marcando la historia. Más allá del empate transitorio, con gol del mismo Maldonado esta vez en contra, el Taladro pulverizó las esperanzas del equipo de Falcioni. Lollo, Galoppo y Joel Soñora concretaron la goleada.
Derrota por 4 a 1.

Independiente comenzó perdiendo en diez oportunidades sus encuentros, de los cuales solo pudo llegar al empate en tres oportunidades, cayendo derrotado en los siete restantes.

Hoy por hoy solo le queda mantenerse en la clasificación por el cupo para la Copa Sudamericana, y en el horizonte está el clásico frente a San Lorenzo y en la última fecha Talleres en Córdoba. Sin lugar a traspiés ni golpes en la mandíbula.