Primera División

BANFIELD LE PROPINÓ UN DURO CACHETAZO A INDEPENDIENTE

El Taladro goleó 4-1 al Rojo como local en el partido que cerró la fecha 23 del Torneo Socios. El equipo de Falcioni terminó con nueve hombres por las expulsiones de Barreto e Insaurralde y se sigue alejando de la Libertadores.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2021

Noche para el olvido para Independiente en el Florencio Sola después del festejado triunfo contra Boca Juniors. Fue 4-1 y, además, terminó con nueve hombres envuelto en nervios y desprolijidades defensivas alarmantes.

Banfield pegó de entrada. A los dos minutos ya se encontraba en ventaja tras una arremetida de Alexis Maldonado tras un centro desde la izquierda de Agustín Urzi. Maldonado apareció por sorpresa por detrás, la pelota dio en el palo y Silvio Romero la sacó de adentro.
 

Lucas González tuvo la chance del empate promediando el primer tiempo pero su zurdazo por bajo desde afuera del área dio contra el palo izquierdo del arco de Facundo Cambeses.



El Rojo logró la igualdad a los 35 minutos con un tanto en contra de Maldonado, esta vez en el otro arco. Silvio Romero armó una buena jugada y sacó un zurdazo que dio en el travesaño. Maldonado, en su intento de despeje, la metió en su valla.
 


En la previa del gol todo Banfield reclamó que el balón había salido por la línea de fondo antes que lo reinsertara el uruguayo Benavídez dentro del mismo. Pero ni el línea ni Mastrángelo pudieron captarlo.
 


Banfield tuvo dos chances como para ampliar el marcador en seis minutos del segundo tiempo. Primero Sosa le ganó a Álvarez y lugo Urzi elevó su remate ante el achique del arquero uruguayo.

El equipo de Dabove era más y logró el segundo a los 12 minutos a través de un ex Racing como Luciano Lollo, quien aprovechó una mala salida de arriba de Sosa, para terminar definiendo de zurda.
 


Dos minutos después Sergio Barreto bajó a Enrique en una contra local y Mastrángelo le mostró la segunda tarjeta amarilla al zaguero de Independiente, que se quedaba con diez hombres. 
 


El Taladro definió el pleito a los 25' del complemento con otra pelota parada. En esta ocasión Giuliano Galoppo ingresó solo por el segundo palo y terminó cabeceando al gol.
 


A cinco para el final Joel Soñora marcó el cuarto con un derechazo cruzado por bajo ante un Independiente completamente desguarnecido.
 


Juan Insaurralde vio la tarjeta roja ya en tiempo de descuento por una falta y posterior agresión contra Galoppo para completar una noche fatídica de Independiente, que terminó con nueve hombres y perderá a su zaga central titular para el duelo ante San Lorenzo.
 


FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES