Primera División

BOCA NO PUDO CON NEWELL'S Y SIGUE AFUERA DE LA ZONA DE LIBERTADORES

En un intenso partido igualaron 0-0 en la Bombonera por la fecha 23 del campeonato. El Xeneize quedó a un punto de Estudiantes, que está ocupando hoy la última plaza para el máximo torneo continental del 2022.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2021

Fue un 0-0 electrizante, con varias opciones de gol en la segunda mitad pero con buenas tareas de los arqueros Agustín Rossi y Ramiro Macagno.

Boca no pudo lograr la victoria que lo deposite en zona de Libertadores 2022 y cada vez se aferra más a su chance de obtener ese cupo por intermedio de la Copa Argentina.

De todos modos, el equipo de Sebastián Battaglia tiene un fixture, a priori, accesible en el torneo local (Arsenal y Central Córdoba) y sigue con ambos frentes como vías disponibles parta lograr ese ansiado boleto a la Libertadores.

En la visita Ignacio Scocco sufrió una molestia muscular en la entrada en calor y no pudo ser de la partida, en lo que fue una sensible baja para el elenco rosarino. En su lugar jugó Justo Giani.
 


La primera de peligro fue a los 18 minutos cuando Frank Fabra mandó un centro desde la izquiera para la cabeza de Eduardo Salvio. Ramiro Macagno terminó salvando la valla de Newell's.
 


Newell's recién creó peligro sobre el epílogo del primer tiempo con una excelente maniobra colectiva comenzada por Pablo Pérez y concluida por Juan Garro. Agustín Rossi mandó el balón al córner con una buena atajada.
 


En la primera del segundo tiempo Newell's volvió a impacienter al fondo local. Pablo Pérez armó una contra pero Giani, en dos oportunidades, no pudo superar a un atento Rossi.

Sebastián Battaglia no encontraba respuestas futbolísticas y mandó a la cancha al colombiano Sebastián Villa por el juvenil Exequiel Zeballos, de floja tarea.

Del otro lado, Adrián Taffarel metió a Campagnaro, Sordo, Maxi Rodríguez y Funez por Bittolo (lesión), Giani, González y Garro. En el local, Cardona ingresaba por Salvio para los últimos 25 minutos de acción.

Sobre los 23 minutos Luis Vázquez abrió la cuenta pero el tanto fue anulado ya que estaba un pasito adelantado al momento de la asistencia de Villa.
 


Minutos después el árbitro Patricio Loustau le perdonó la vida a Agustín Almendra después de una fuerte plancha contra Franco Escobar en la disputa de un balón. El juez decidió amonestar al volante de Boca.



En los últimos quince minutos los entrenadores continuaron con las variantes: Belluschi por Fernández en Newell's y Pavón por Almendra en Boca.

A tres para el final Boca llegó con mucho peligro. Cardona envió un tiro libre desde la izquierda y Marcos Rojo cabeceó contra el palo.
 

Inmediatamente Boca tuvo una nueva ocasión clarísima de gol pero esta vez el palo le negó el tanto a Vázquez cuando Macagno ya estaba vencido.

En la última jugada de peligro Boca volvió a perdérselo por intermedio de Ramírez, quien remató desviado con su pie derecho tras una buena habilitación de Vázquez.

Ahora Boca visitará a Arsenal y Newell's recibirá a Banfield en la próxima jornada.


FOTO DE PORTADA: BOCA OFICIAL