Primera División

SAN LORENZO CONSIGUIÓ UN POCO DE OXÍGENO

En el día del hincha del Ciclón, el equipo de Diego Monarriz venció 1-0 a Sarmiento como local, en un cotejo válido por la fecha 23 del campeonato. Nicolás Fernández marcó el único tanto del partido.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2021

San Lorenzo logró un triunfo ampliamente buscado, ante un clima tenso en el Nuevo Gasómetro, con la gente expresándose contra Tinelli, Lammens y la actual comisión directiva.

Fue un 1-0 con mucho sufrimiento para escaparse de los puestos del fondo y para traer un poco de tranquilidad después de varias semanas calientes y con un clima difícil de sostener.

A los 21 minutos San Lorenzo llegó con mucho peligro. Pero primero Franco Di Santo y luego, Nicolás Fernández, no pudieron con el arquero Manuel Vicentini.
 


Sarmiento respondió a la media hora de juego con una jugada de pizarrón que derivó en un derechazo de Gabriel Alanís que se topó con una buena reacción de Sebastián Torrico.

Hasta que a los 33 minutos Uvita Fernández abrió la cuenta con una palomita tras un buen envío de Julián Palacios al corazón del área.
 


En la última del primer tiempo entre Vicentini y el palo evitaron el segundo de San Lorenzo tras una combinación entre Sabella y Di Santo.
 


En el amanecer del segundo acto San Lorenzo volvió a inquietar con un tiro libre de Sabella que nuevamente entre el palo y Vicentini evitaron el segundo tanto.
 


A los 27' del complemento Sarmiento contó con una chance clara para empatar pero el remate final de Julián Brea salió desviado. Inmediatamente se perdió la igualdad Alanís con otro disparo ancho.

ElBocón Torres tuvo una chance inmejorable para equilibrar el marcador cuando se encontró con un rebote de cara al arco de Torrico pero terminó elevando su remate.
 


En tiempo de descuento Torrico se lució ante un cabezazo de Salinas para ganarse la ovación de todo el Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo ahora visitará a Independiente y Sarmiento recibirá a Talleres.
 

FOTO DE PORTADA: TELAM