Primera División

RIVER SALVÓ SU INVICTO EN ROSARIO

El campeón perdía 2-0 contra Central, pero gracias a un doblete de Agustín Palavecino terminó alcanzando el empate 2-2. Marco Ruben se convirtió en el goleador histórico Canalla en la era profesional

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2021

Tras la euforia por la consagración llegó la relajación para River. Lo que podía ser derrota terminó en un punto. El equipo de Gallardo sacó adelante un partido complicado y terminó logrando un empate que le permite extender su racha a 18 encuentros sin conocer la derrota. 

Un doblete de Marco Ruben puso en ventaja al equipo del Kily González. Primero con un taco exquisito dentro del área chica y luego con un cabezazo letal. Con sus dos tantos, el delantero superó a Waldino Aguirre como goleador de Rosario Central en la era profesional con 99 tantos. 

La reacción del equipo de Gallardo llegó en el segundo tiempo, con los golazos de Agustín Palavecino (23' y 30'), ambos con remate desde afuera del área. Faltando 7 minutos el local se quedó con uno menos  por la expulsión por doble amarilla de Emmanuel Ojeda. 

Con el punto, Rosario Central puso en peligro su clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Defensa y Justicia y Atlético Tucumán son los partidos que le quedan a River en el campeonato. El año lo cerrará con el Trofeo de Campeones el próximo 18 de diciembre en Santiago del Estero. En el Millonario no se habla de otra cosa que no sea del futuro de Marcelo Gallardo. 

LO MEJOR DEL PARTIDO

 

 

LA FICHA DEL PARTIDO

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda y Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian "Kily" González.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, David Martínez, Paulo Díaz y Milton Casco;; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.



Gol en el primer tiemp: 27' Ruben (C).

Goles en el segundo tiempo: 12' Ruben (C); 22' y 29' Palavecino (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Jorge Carrascal por Braian Romero (R); 15' Federico Girotti por Simón (R); 24' Michael Covea por Marinelli (C); 38' Mateo Tanlongo por Lo Celso (C) y 42' José Paradela por Casco (R) y Tomás Galván por Enzo Fernández (R).

Amonestados: Ruben y Covea (C), Zuculini (R).

Incidencia en el segundo tiempo: 38' expulsado Ojeda (C).



Arbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Gigante de Arroyito, de Rosario Central.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES