Primera División

CÓMO ESTÁ LA LUCHA POR INGRESAR A LA COPA LIBERTADORES

Estudiantes con la victoria frente a Vélez desplazó a Boca de la zona de clasificación. Mirá como está la pelea por el ingreso a los torneos internacionales del año próximo.

Por Redacción EG ·

27 de noviembre de 2021

Estudiantes de La Plata se metió en puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores, al vencer esta noche como local aVélez Sarsfield por 1 a 0 en partido de la 23ra y antepenúltima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro fue anotado por Leandro Díaz, de penal, a los 35 minutos de la etapa inicial.

Boca quedó en el sexto lugar, de momento afuera del próximo certamen continental. River (Campeón de Liga), Vélez (por Tabla Anual) y Colón (Campeón Copa de la Liga) son los tres argentinos que ya aseguraron su boleto. Quedan tres plazas, dos por tabla anual y la restante para el campeón de la Copa Argentina. 

 

Imagen TABLA ANUAL
TABLA ANUAL
 

Si Talleres o Boca salen Campeón de Copa Argentina, y clasifican por Tabla Anual, la plaza que libera la recibirá otro equipo de la TABLA ANUAL.

Si Godoy Cruz pierde con Talleres automáticamente se abre un cupo para la Sudamericana y el lugar lo tomaría Rosario Central.