Fútbol Argentino

TODOS HABLAN Y NADIE SABE: ¿QUÉ HARÁ GALLARDO CON "LA DECISIÓN MÁS DIFÍCIL DE SU VIDA"?

Por Redacción EG · 27 de noviembre de 2021

Energía para seguir, merecimientos para replantearse su continuidad y desgaste son algunas de las palabras que expresó el Muñeco ayer. A fin de año vence el contrato y tiene una propuesta para dirigir a la Selección de Uruguay. ¿Seguirá haciendo historia en River?

Consumada la consagración de River en la Liga Profesional 2021 la pregunta más escuchada por propios y extraños es ¿qué hará Gallardo en 2022? La decisión del Muñeco mantiene en vilo a dirigentes, colaboradores, futbolistas y, principalmente, hinchas acerca de su futuro en el club.

Si bien anoche dejó algunas frases con indicios de despedida, como "es la decisión más difícil de mi vida" y "tengo derecho a replantearme qué hacer", Gallardo no fue determinante y taxativo en sus respuestas.

 



"Nadie sabe nada, son todas interpretaciones, no se lo dijo a sus colaboradores, tampoco a los jugadores y nosotros tampoco tenemos idea de que hará", le confió a Télam una alta fuente del club que espera una definición.

"Son todas interpretaciones, pero la palabra final la tendrá Gallardo y ni siquiera sabemos cuándo sucederá, ya dijo que estamos en competencia y hay una final con Colón que va a dirigir, quizás debamos esperar hasta ese partido”, agregó otra fuente de primera línea.

El próximo sábado hay elecciones y a diferencia de hace cuatro años, cuando el Muñeco llamó a todos los candidatos para decir que seguía, esta vez no le dio señales a ninguno y menos aún al oficialismo que ya le mostró varios proyectos a futuro.

El contrato de Gallardo, que termina el 31 de diciembre, se renovó hace cuatro años luego de una primera etapa entre el 2014 y el 2017 donde al menos en un fin de año, luego de ganarle la Copa Argentina a Rosario Central, hubo un peligro de finalización.

El otro momento de incertidumbre confesado hace poco por el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, fue durante la cuarentena ya que el Muñeco pensó seriamente en terminar con el ciclo preocupado por el receso y los problemas organizativos.


 

¿Hay olor a despedida?

¿Hay olor a despedida?

 


Mientras tanto, el presidente de la Asociación del Fútbol Uruguayo (AUF), Ignacio Alonso, se encuentra en la Argentina con intenciones de reunirse con Gallardo para reiterarle en persona el ofrecimiento que ya le acercaron de ser el DT de la Celeste.

Los términos de la oferta incluyen el final de esta eliminatoria y la continuidad de un proyecto a largo plazo de cara al Mundial 2026, con amplio poder sobre todo el fútbol de selecciones nacionales.

La AUF planteó la urgencia del mando de la selección mayor de cara a las fechas que restan en la clasificación para el Mundial de Qatar, pero también lo tentó con un proyecto global que apunta a un etapa posterior.

El Muñeco, alejado de las especulaciones e interpretaciones, quiere que el equipo no se relaje y siga sumando triunfos para llegar en buena forma a la final que debe jugar ante Colón el 18 de diciembre para coronar al campeón del año.

River, que se coronó campeón anoche ante Racing tras estirar a 12 puntos la ventaja sobre Defensa y Justicia y Talleres, aún tiene que jugar ante Rosario, Defensa y Atlético Tucumán para cerrar el año con el partido ante Colón.

 

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES 

DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

Temas en esta nota:

DEJÁ TU COMENTARIO