Primera División

INDEPENDIENTE LE GANÓ EL CLÁSICO A BOCA Y SUEÑA CON LA LIBERTADORES

El Rojo se impuso 1-0 en Avellaneda con un gol de Carlos Benavídez.

Por Redacción EG ·

25 de noviembre de 2021

Independiente se hizo fuerte en Avellaneda y derrotó 1-0 a Boca en un duelo clave por la clasificación a la Copa Libertadores 2022. El equipo de Falcioni se impuso con un gol de Carlos Benavídez de cabeza a los 19' de la primera etapa.

Fue un partido con un primer tiempo vibrante, con llegadas de ambos lados y con los arqueros Sebastián Sosa y Agustín Rossi como principales figuras. En la segunda etapa el Rojo se refugió cerca de su arco, le cortó los circuitos de juego a Boca y se dedicó a que pase el tiempo. El equipo de Battaglia, que curiosamente dispuso de 7 modificaciones con respecto al equipo que venció 2-0 a Sarmiento, naufragó sin despegar de la orilla. 

Alan Varela volvió a ser titular y mostró un gran nivel, pese a la falta de ritmo. Fue la gran figura de Boca. Por el lado de Independiente se destacó Domingo Blanco, que jugó de volante central ante la ausencia del suspendido Lucas Romero. El Xeneize terminó el partido con uno menos por la expulsión de Carlos Izquierdoz, tras una agresión sobre Alan Velasco

Con este resultado, Boca quedó 5° en la Liga Profesional, pero en la tabla anual, la que más le importa al día de hoy, dejó que se le acerquen Estudiantes, que le ganó a Godoy Cruz ayer y quedó a un punto, y justamente Independiente. Lanús puede hacer lo propio si mañana vence a Platense. 

Independiente sumó su tercer triunfo seguido sin recibir goles en condición de local. El martes que viene visitará a Banfield con la necesidad de ganar para meterse de lleno en la zona de Libertadores. 

 

LO MEJOR DEL PARTIDO

 

LA FICHA DEL PARTIDO

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Gastón Togni; Carlos Benavídez, Lucas González, Andrés Roa y Domingo Blanco; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Eduardo Salvio, Norberto Briasco y Cristian Pavón. DT: Sebastián Battaglia.

Gol en el primer tiempo: 19m. Benavídez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Edwin Cardona por Almendra (B) y Luis Vázquez por Pavón (B), 22m. Juan Pacchini por Lucas González (I), 31m. Frank Fabra por Sández (B), Sebastián Villa por Briasco (B) y Juan Ramírez por Salvio (B), 41m. Braian Martínez por Velasco (I) y Jonathan Herrera por Silvio Romero (I).

Amonestados: Benavídez. Roa. Insaurralde y Velasco (I). Medina, Almendra, Sández y Varela (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 36m. expulsado Izquierdoz (B).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Independiente.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES