Primera División

HURACÁN LOGRÓ UN TRIUNFO TRABAJADO Y QUIERE DAR PELEA EN LA CLASIFICACIÓN A LAS COPAS 2022

Derrotó 1-0 a Patronato y quedó a 4 puntos del último clasificado a la Sudamericana del año que viene.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2021

Huracán derrotó 1-0 a Patronato en Parque Patricios, en un entretenido partido por la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División. El único tanto del Quemero fue anotado por el defensor colombiano José Moya, en el segundo período.

La etapa inicial fue muy entretenida y pareja, con leve control del juego de Huracán, pero sin la profundidad necesaria para complicar al ordenado planteo de Patronato, que llegó al Ducó con la premisa de sumar uno o tres puntos y dispuso de las mejores opciones para marcar, pese a jugar de "contra".

La parte final no varió demasiado en cuanto al juego, ya que el Globo siguió con el dominio de la pelota y jugó mayoritariamente en campo rival, pero no fue fino para marcar hasta que ingresó Patricio Toranzo, quien le aportó jerarquía y talento para inclinar la cancha hacia el arco de Matías Ibáñez.

Huracán encontró su premio, a los 39 minutos, cuando el colombiano José Moya, luego de un córner de Patricio Toranzo desde la izquierda, con un toque corto en el centro del área grande, estableció el 1 a 0 y la justicia en el marcador.

Con este resultado, Huracán llegó a las 32 unidades, mientras que Patronato se quedó 23 puntos y se ubica en la vigesimoprimera posición de la Liga Profesional. En la próxima jornada, el Globo visitará el lunes venidero a Platense, desde las 21.30;en tanto Patronato recibirá el sábado próximo a Godoy Cruz, a partir de las 19.15.

LO MEJOR DEL PARTIDO




LA FICHA DEL PARTIDO




Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, José Moya y César Ibáñez; Santiago Hezze, Fabián Henríquez y Franco Cristaldo; Jonás Acevedo, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Nicolás Delgadillo, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Facundo Cobos; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.



Gol en el segundo tiempo: 39m. José Moya (H).



Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lucas Vera por Rodrigo Cabral (H) y Jonathan Candia por Fabián Henríquez (H), 17m. Nicolás Franco por Sebastián Sosa Sánchez (P) y Bruno Urribarri por Facundo Cobos (P), 23m. Nicolás Silva por Jonás Acevedo (H), 33m. Enrico Triverio por Matías Cóccaro (H) y Patricio Toranzo por Franco Cristaldo (H); y 41m. Matías Palavecino por Lucas Kruspzky (P) y Neri Bandiera por Fabio Vázquez (P).

Amonestados: José Moya (H), Facundo Cobos (P), Héctor Canteros (P).



Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: Huracán.

CON INFORMACIÓN DE TELAM