Primera División

PERDIÓ TALLERES: A RIVER LE ALCANZA UN EMPATE CONTRA RACING PARA GRITAR CAMPEÓN

El equipo del Cacique Medina sufrió un duro 5-2 ante Gimnasia y le sirvió en bandeja el título al conjunto de Marcelo Gallardo.

Por Redacción EG ·

24 de noviembre de 2021

Talleres perdió 5-2 contra Gimnasia y River quedó a un empate de ser el nuevo campeón del fútbol argentino. Si el equipo de Marcelo Gallardo suma al menos un punto el jueves contra Racing se consagrará por primera vez desde 2014 a nivel local. 

Las ilusiones de la T se hicieron trizas en La Plata. El equipo del Cacique Medina cayó sin atenuantes contra un Gimnasia inspirado. Los goles de Johan Carbonero, Eric Ramírez, Pulga Rodríguez, Lucas Licht y Brahian Alemán le dieron la segunda victoria consecutiva al conjunto de Pipo Gorosito, que ganó 3 de los últimos 4 partidos en la Liga Profesiona y escala en la tabla. 

Descontaron Francisco Gerometta en contra y Juan Cruz Komar para la T, que solamente ganó 2 de los últimos 7 partidos de un campeonato que lo tuvo líder hasta la fecha 14.

Además de buscar la clasificación a la Copa Libertadores 2022, Talleres concentrará sus energías en la Copa Argentina, en donde todavía tiene que jugar contra Godoy Cruz por las semifinales y Boca lo aguarda en la final. 

 

LO MEJOR DEL PARTIDO

 

LA FICHA DEL PARTIDO




Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Manuel Insaurralde, Brahian Alemán, Nery Leyes y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Francis Mac Allister ; Diego Valoyes, Héctor Fértoli y Carlos Auzqui; Michael Santos. DT: Alexander Medina.



Goles en el primer tiempo: 7m Carbonero (GELP) y 38m Ramirez (GELP).

Goles en el segundo tiempo: 9m. Díaz (T), 10m, Rodríguez (GELP) , 18m. Komar (T), 31m. Licht (GELP) y 45m. Alemán (GELP).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Juan Cruz Esquivel por Fertoli (T); 21m, Rodrigo Holgado por Ramírez (GELP); 30m. José David Romero por por Mac Allister (T), 32m. Mateo Retegui por Santos (T); 39m. Guillermo Enrique por Carbonero (GELP); 41m. Diego García por Tenaglia (T), 45+3m. Matías Miranda por Aleman (GELP) y Benjamín Domínguez por Rodríguez (GELP).

Amonestados: Guillermo Enrique (G). Pérez, Enzo Díaz, Herrera, Tenaglia y Valoyes.



Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES