Primera División

ALDOSIVI SE RECUPERÓ Y DERROTÓ A BANFIELD

El equipo de Martín Palermo dejó atrás la derrota ante Boca y se impuso 2-0 ante el Taladro en condición de visitante.

Por Redacción EG ·

18 de noviembre de 2021

ALDOSIVI venía de caer en Mar del Plata por 3-0 frente a Boca Juniors y Banfield de ganar dos encuentros consecutivos con su nuevo entrenador Diego Dabove. Pero este jueves, en la apertura de la fecha 21 de la Liga Profesional en cancha del Taladro, el equipo de Martín Palermo adoptó su postura futbolística, opuesta a la de su antecesor y ex compañero Fernando Gago para imponerse 2-0 y pasarlo en las posiciones.

Dentro de un partido sin brillos y con rudezas programadas a partir del planteo defensivo de Aldosivi, fue Banfield el que ejerció, o al menos intentó tener el protagonismo del partido a partir del juego fluido que propone su entrenador Dabove.

Pero en este choque de estilos el que hizo valer su juego fue finalmente Martín Palermo, con la colaboración de la buena fortuna para, por ejemplo, que el local no se pusiera en ventaja en el primer tiempo mediante un disparo sobre la media hora de Juan Pablo Álvarez que dio en el travesaño.

También tuvo otra en el complemento a través de Ramiro Enrique el local pero se lució al desviar el arquero José Devecchi. Enrique fue titular en lugar de Juan Manuel Cruz, que ingresó en el segundo período lo mismo que Jesús Dátolo, que lo hizo tardíamente, cuando la visita ya se había puesto en ventaja a los 24 minutos por intermedio de Martín Cauteruccio, luego de un buen desborde por izquierda de Malcom Braida.

Pero así y todo Banfield fue a buscar la paridad que largamente merecía y merodeó la valla de los marplatenses, aunque también fue concreto que le faltó claridad para acertar en la puntada final. Y en otro desborde, a los 43 minutos hubo otro desborde por izquierda de Federico Milo que culminó con un centro atrás que en su afán por rechazar el zaguero local Alexis Maldonado terminó introduciendo en su propio arco.

Ya era cosa juzgada, pero el ingresado Emiliano Insúa puso la mano dentro de su área y el consecuente penal que pretendía ejecutar Giuliano Galoppo fue para el mencionado Dátolo, pero apareció Devecchi lanzándose a su derecha para desviar el remate (es el tercero en el certamen) y redondear una noche clara para el Tiburón y muy oscura para el Taladro.

De esta manera Aldosivi volvió a ganar como visitante después de 17 fechas, ya que la última había sido en la cuarta jornada sobre Rosario Central por 2-1. Y para Banfield fue la primera derrota en tres partidos del técnico Dabove, que había triunfado en sus dos primeros encuentros como reemplazante de Javier Sanguinetti.

Ambos equipos habían llegado a este encuentro con 21 puntos y esta noche los marplatenses se despegaron por tres, aunque siguen últimos en la tabla de promedios.

Y como para muestra de que esta no era la noche de Banfield, cuando promediaba el complemento se incendiaron seis focos situados sobre la zona de plateas. Lo único bueno para el local fue que el partido pudo seguir jugándose. O a lo mejor no tan bueno.

Imagen de portada: Fotobaires