Primera División

RIVER PLATE: LOS CINCO ESCALONES QUE LO LLEVAN A LA GLORIA

De los quince puntos que quedan en juego en la Liga Profesional de Fútbol, el equipo de Marcelo Gallardo logrará el objetivo ganando nueve. Repasamos los partidos que le quedan, los antecedentes y cuando podría dar la tan ansiada vuelta olímpica.

Por Pablo Bomarito ·

10 de noviembre de 2021

Fecha 21:

El Domingo 21 de noviembre:

21.30 horas, Platense vs. River

El primer encuentro después de la jornada de eliminatorias será en el estadio Calamar en Vicente López. La última vez que se enfrentaron allí fue el 28 de febrero de 2021 y el millonario se impuso por 1 a 0 con gol de Matías Suárez.

La última victoria Calamar en su reducto fue el 9 de junio de 1996 por el torneo Clausura de ese año. Doppietta de Bichi Fuertes para Platense, mientras que para el MIllonario descontó Marcelo Gallardo.

Fecha 22:

Jueves 25 de noviembre:

21.30 River vs. Racing

Cuatro días más tarde River recibe a Racing en el Monumental , con quien protagoniza el clásico más antiguo entre los denominados grandes del fútbol argentino. El último partido en su estadio fue el 10 de febrero de 2019, victora millonaria por 2 a 0 por la Superliga 2018/19, con goles de Juanfer Quintero y Donatti en contra de su valla.

La última victoria de Racing se remonta al 18 de junio de 2017 por 3 a 2 por el torneo de primera división.

Fecha 23:

Domingo 28 de noviembre:

17:00 horas, Rosario Central vs. River

Tres días más tarde el equipo de Marcelo Gallardo puede coronarse campeón en el estadio de Rosario Central, si es que llega con dos victorias y vence al local.
La última victoria Millonaria de visitante en Arroyito fue el 28 de noviembre de 2020 por 2 a 0 , por la Copa Diego Maradona. Los goles fueron convertidos por Robert Rojas y Damián Martínez en contra.

Fecha 24:

Sin definir

River vs. Defensa y Justicia

De no haber llegado a los nueve puntos que necesita, frente al equipo de Sebastian Beccacece podría coronar el torneo que le falta.
Las estadísticas marcan que la última victoria del local fue el 27 de agosto de 2014 por el Torneo transición de ese año. Los de Gallardo se impusieron 3 a 0 con una doppietta de Carlos Sánchez y el restante de Teo Gutierrez.

En los últimos dos enfrentamientos en condición de local River no pudo ganar, suma una derrota y un empate.

Fecha 25:

Sin definir

Atlético Tucumán vs. River Plate

Si en las fechas anteriores no pudo lograr el objetivo, estará obligado a hacerlo frente a un equipo que ya una vez lo privó de salir campeón.

Justamente el último antecedente de River en Tucumán fue el 7 de marzo del 2020,ese fatídico día para el Millonario fue empate 1 a 1, con goles de Javier Toledo para los tucumanos y Matías Suárez para River Plate. Con el empate en Tucumán y la victoria de Boca Juniors ante Gimnasia de La Plata, el rival de toda la vida le arrebató el campenato en la última fecha.

Las cartas están sobre la mesa y solo faltan cinco partidos, para saber si finalmente el River Plate de Marcelo Gallardo podrá levantar otro pagaré, el del torneo local.