Primera División

INDEPENDIENTE, FALCIONI Y SILVIO ROMERO ACALLARON CRITICAS CON LA GOLEADA A ARSENAL

El Rojo se impuso 3 a 0 en Avellaneda. Mirá el resumen del encuentro.

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2021

Independiente, con un muy buen rendimiento, goleó de local a Arsenal por 3 a 0 y trepó a la sexta posición de la tabla con 31 puntos, en el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del "Rojo" fueron de Alan Soñora (17m PT), Silvio Romero (37m PT) y Alan Velasco (10m ST).

La victoria le sirvió al técnico del "Rojo", Julio César Falcioni, y a su goleador Silvio Romero para acallar críticas, mientras que el "fantasista" de los de Avellaneda Alan Velasco ratificó que puede hacer mucho más daño si juega como media punta, detrás del 9.

LOS GOLES



A los 15m, por el sector izquierdo, Independiente armó una interesante jugada que Togni concluyó enviando un centro que rebotó en un defensor y le cayó en el borde del área a Soñora, que definió muy bien de cachetada, poniéndola lejos de Medina.



Así Soñora y Roa armaron una interesante jugada en el sector izquierdo que concluyó con un pase a Velasco para que definiera, mientras Silvio Romero seguía todo el desarrollo. El juvenil pateó fuerte, Medina dio rebote hacia un costado y allí el cuestionado goleador demostró su capacidad al enviarla al fondo de la red. Fue su séptima conquista en el certamen.



Cuando parecía que el visitante iniciaba el camino para cambiar la tarde, Silvio Romero recuperó una pelota en su campo, se la dio a Bustos y este habilitó a Soñora, quien corrió 20 metros hasta que cerca del área se la pasó a Velasco. El pibe, con mucha creatividad, se sacó un defensor de encima y coronó el golazo con una muy buena definición.

SÍNTESIS



Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Gastón Togni; Lucas Romero, Domingo Blanco, Andrés Roa y Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Arsenal: Alejandro Medina; Ignacio Gariglio, Emiliano Méndez, Gastón Suso y Emiliano Papa; Brian Farioli, Juan Alberto Andrada, Leonel Picco y Facundo Kruspzky; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Israel Damonte.

Goles en el primer tiempo: 17m Alan Soñora (I); 37m Silvio Romero (I).

Gol en el segundo tiempo: 10m Alan Velasco (I).

Cambios: en el primer tiempo, 21m Julián Navas por Andrada (A); en el segundo tiempo, 15m Carlos Benavídez por Blanco (I); 21m Alejo Antilef por Sepúlveda (A) y Emiliano Viveros por Farioli (A); 31m Tomás Pozzo por Roa (I) y Thomás Ortega por Togni (I); 33m Nicolás Castro por Kruspzky (A) y Nicolás Mazzola por Albertengo (A); 34m Jonathan Herrera por Soñora (I) y Rodrigo Márquez por Velasco (I).

Amonestados: Velasco (I); Méndez (A).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Independiente.

}

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES 

MINUTO A MINUTO

El Rojo tiene 28 puntos y deambula en el torneo sin un estilo definido, con rendimientos individuales bajos y actuaciones cuestionables como la de la semana pasada en Rosario cuando cayó ante Newell's por 1 a 0 luego de haber jugado casi todo el segundo tiempo con un jugador más por una expulsión del juvenil Marco Campagnaro.

Su rival, Arsenal, tiene apenas 16 puntos, uno más que los santiagueños de Central Córdoba, y en la fecha pasada logró una victoria sobre Sarmiento de Junín por 1 a 0 que le permitió salir del último puesto.

Independiente persigue como objetivo clasificarse a la próxima Copa Sudamericana y lo está logrando con 48 puntos en la tabla general de la temporada, aunque de sacar una buena cantidad de unidades en el tramo final podría colarse entre los clasificados a la Libertadores.

Arsenal, por su parte, necesita seguir sumando para no sufrir el año próximo con el descenso.

El historial entre ambos es de 28 partidos y está igualado con 10 triunfos para cada uno y ocho empates.
El encuentro se jugará a partir de las 18:00 horas en el estadio Libertadores de América, de Independiente, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por la señal TNT Sports.

Probables Formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Lucas Romero, Domingo Blanco, Andrés Roa y Rodrigo Márquez o Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero

DT: Julio Falcioni.

Arsenal: Alejandro Medina; Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Brian Farioli, Juan Alberto Andrada, Emiliano Méndez y Facundo Kruspzky; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo o Alejo Antilef.

DT: Israel Damonte.