Primera División

RACING VOLVIÓ A LA VICTORIA

El equipo de Avellaneda se impuso 2 a 0 ante Atlético Tucumán. Javier Correa (59m) y Matías Rojas (62m) marcaron los tantos. Fernando Gago ganó luego de 8 derrotas seguidas como DT (6 Aldosivi y 2 Racing)

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2021

Racing Club obtuvo esta noche su primera victoria de la mano de Fernando Gago, al superar de visitante a Atlético Tucumán por 2 a 0 en partido de la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Javier Correa y Matías Rojas, ambos en el segundo tiempo, fueron los goleadores de la "Academia", que con los tres puntos se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Atlético Tucumán, al revés, perdió prácticamente toda chance de llegar a los puestos de torneos continentales.

Los dos buscaban la primera victoria con su nuevo entrenador: Atlético Tucumán acumulaba dos empates y una caída desde que Pablo Guiñazú reemplazó a Omar de Felippe, y Racing contaba dos derrotas seguidas de la mano de Gago, que llegó para finalizar el interinato de Claudio Úbeda (había sustituido a Juan Pizzi). La Academia no triunfaba como visitante ante el Decano desde el 1-0 del 2010 (Grazzini). 

En la próxima jornada, la 21, Atlético Tucumán visitará a Rosario Central y Racing recibirá a Colón de Santa Fe.



SÍNTESIS



Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Camilo Albornoz y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Abel Bustos, Leonardo Heredia y Ramiro Carrera; Cristian Menéndez y Óscar Benítez. DT: Pablo Guiñazú.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Fernando Prado y Eugenio Mena; Nery Domínguez, Mauricio Martínez y Matías Rojas; Lisandro López, Enzo Copetti y Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Goles en el segundo tiempo: 14m Javier Correa (R), 17m Matías Rojas (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 20m Fabricio Domínguez por Pillud (R) y Carlos Alcaraz por Prado (R); 22m Franco Mussis por Bustos (AT) y Augusto Lotti por Heredia (AT); 31m Leonel Miranda por Rojas (R) y Tomás Chancalay por Correa (R); 36m Joaquín Pereyra por Menéndez (AT), Ramiro Ruiz Rodríguez por Carrera (AT) y Gonzalo Córdoba por López (R).

Amonestados: Bustos, Carrera, Benítez (AT); Prado, Rojas, Correa (R).

Cancha: Atlético Tucumán.

Árbitro: Pablo Echavarría.

 

FOTO DE PORTADA: ATLÉTICO TUCUMÁN

MINUTO A MINUTO

La realidad futbolística de Racing está muy lejos de ser la ideal, apenas ganó un partido de los pasados ocho de la Liga Profesional y de ubicarse en el comienzo del certamen entre los clasificados para la próxima Copa Libertadores hoy está afuera de la clasificación para disputar  la Copa Sudamericana. En la última fecha cayó ante Defensa y Justicia por 2 a 1.

Atlético Tucumán vive un caso similar al de Racing pero, claro está, con distinta repercusión, ya que Pablo Guiñazú reemplazó a Omar De Felippe hace tres fechas y suma dos empates y una derrota por goleada ante Platense por 4 a 1, por lo tanto, como Gago, también busca su primer triunfo como entrenador.

En el historial jugaron en 12 ocasiones, con ventaja de la Academia de cinco triunfos a tres, con tres igualdades, y con Atlético como local los tucumanos ganaron tres veces, Racing en dos y hubo un empate.

El partido se jugará este sábado desde las 20:15 horas, en el estadio Monumental José Fierro en la capital tucumana, con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisado por Fox Sports.

Probables formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Cristian Menéndez.

DT: Pablo Guiñazú.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez y Matías Rojas; Enzo Copetti, Lisandro López y Tomás Chancalay.

DT: Fernando Gago.