Primera División

EL DATO DE AGUSTÍN ROSSI QUE PONE EN JAQUE A LOS CRÍTICOS

El arquero de Boca Juniors fue una de las figuras de la semifinal ante Argentinos Juniors y extendió una buena racha personal. La repasamos.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2021

“La familia pasó una semana muy fea a raíz de las críticas que recibí. A veces cuesta seguir”. Esas fueron una de las declaraciones de Agustín Rossi al término del partido ante Argentinos Juniors.

Al arquero Xeneize había sido duramente criticado por su actuación frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

La realidad es que Agustín Rossi lleva 540 minutos (seis partidos) sin que le conviertan goles en partidos de definición única.

Repasamos el detalle:

31-05 Racing 0 vs. Boca Juniors 0
13-07 Boca Juniors 0 vs.Mineiro 0
20-07 Mineiro 0 vs. Boca Juniors 0
04-08 Boca Juniors 0 vs. River Plate 0
22-09 Boca juniors 0 vs. Patronato 0
03-11 Boca Juniors 1 vs. Argentinos Juniors 0

La racha de arcos invictos empezó ante Racing Club por semifinales de la Copa de La Liga Profesional. Más allá de haber caído por penales, allí comenzó el invicto.

Por Copa Libertadores en ambos partidos ante el Mineiro, el arquero mantuvo el cero más allá de los errores arbitrales y las polémicas ya conocidas.

En octavos de final por Copa Argentina frente al rival de toda la vida, Rossi tuvo una doble satisfacción: Mantuvo el arco en cero y en los penales esta vez le tocó ganar.

Frente a Patronato por cuartos de final de Copa Argentina, también tuvo la doble alegría de mantener el arco en cero y otra vez ganar en los penales.

En el partido de anoche pudo mantener la racha y exteriorizar lo que siente ante las críticas, lo cierto es que los numeros avalan a Agustín Rossi en los “mata-mata” y solo falta un escalón más para coronar el objetivo de Boca en este semestre.