Primera División

LA VUELTA DEL PÚBLICO: ¿MOTIVACIÓN O PRESIÓN?

Desde el regreso del hincha a los estadios, muchos equipos cambiaron sus rendimientos, revisamos y analizamos las estadísticas de los ganadores y los perdedores. ¿La gente juega su partido?.

Por Pablo Bomarito ·

02 de noviembre de 2021

Después de la derrota de Independiente en Rosario ante Newell’s por 1 a 0, Julio Falcioni esgrimió varios motivos, pero uno estaba relacionado al entorno: 

“La llegada del público, con la presión y la exigencia, hace que el rendimiento no sea el mejor”.

En base a la declaración del entrenador del Rojo, en El Gráfico planteamos un juego que puede ser caprichoso y polémico, pero es un juego al fin.

El regreso de la gente a los estadios fue en la fecha 14, vamos a tomar esa jornada como la primera de un nuevo torneo, para luego compararla con el andar del campeonato real.

Pero si estás igual

River Plate es el que se mantiene en el tope de las posiciones, no importa la tabla que tomemos. El equipo de Marcelo Gallardo supo acuñar una regularidad que lo mantiene en la cima.

Lanús cae tan solo un puesto desde el regreso de la gente.

Los que más cayeron con público

Sin dudas el derrumbe más claro es el de Estudiantes de la Plata, en el campeonato del regreso de la gente se ubica en el puesto 25, es decir 17 lugares menos que en la realidad.

Talleres de Córdoba es el segundo, se ubica en el puesto 14, mientras que en el torneo real es escolta de River Plate.

El equipo de Julio Falcioni también es un exponente en este rubro, con el campeonato del hincha se ubica en el lugar 18, ocho puestos más que la posición actual.

Racing Club sigue viviendo de los puntos ganados por Juan Antonio Pizzi, de los últimos 7 partidos tan solo ganó 1 y empató 2. Retrocedió 6 puestos.

De los grandes el que menos cae es San Lorenzo, tan solo 4 lugares con el regreso del hincha.

Argentinos (4), Godoy Cruz (3), Colón (3) y Vélez (2) son los que menos diferencia marcan con la vuelta de la gente a los estadios.

Los que más levantaron

Platense es el campeón del torneo con público subiendo 12 posiciones, Sarmiento lo sigue con 9 y Aldosivi con 8 lugares son los más beneficiados.

Huracán con 6 y Unión con 5 posiciones también resultaron ganadores con la vuelta del público.

Es un juego, son números, lo cierto que que basados en las declaraciones de Julio Falcioni a algunos el público les cae bien, para algunos es indiferente y para otros un castigo.