Primera División

PATRONATO VOLVIÓ AL TRIUNFO ANTE COLÓN

El equipo de Paraná se impuso 2-0 en condición de local por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2021

PATRONATO de Paraná cortó esta noche una sequía de 12 partidos y derrotó por 2-0 a un híbrido Colón de Santa Fe, en partido correspondiente a la fecha 19 del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

En el estadio Presbítero Grella de la capital entrerriana, el equipo local sacó provecho de su mejor rendimiento en la primera parte y se impuso con los tantos de Gabriel Gudiño (22m.) y Junior Arias (43m.).

De este modo el conjunto que dirige el DT Iván Delfino llegó a las 20 unidades en la clasificación y mejoró, obviamente, su situación en el promedio. Patronato regresó al triunfo después de 12 partidos (13 si se contabiliza empate y eliminación en cuartos de final de Copa Argentina con Boca Juniors), dado que el anterior festejo databa de un 1-0 ajustado sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, en la sexta fecha.

El equipo entrerriano lo ganó en forma justificada desde el arranque. Porque el mediocampista Gudiño fue importante con las escaladas por derecha; su compañero Matías Pardo desequilibró por izquierda y el tándem Arias-Sosa Sánchez inquietó a una defensa sabalera que lució desordenada.

En una de las primeras acciones de riesgo el elenco local abrió la cuenta, luego de que el uruguayo Sosa Sánchez cediera atrás en forma inteligente para el remate de Gudiño, que cruzó la pelota lejos del alcance del guardavallas Burián.

Colón no tuvo chances de reaccionar. El último campeón del fútbol argentino (ganador de la Copa de la Liga Profesional) lució desinflado, sin posibilidades de ser profundo, más allá de que movió bien el balón en la zona central.

Además el conjunto Eduardo Domínguez se exhibió distraído en defensa y terminó pagando caro otra desatención, cuando perdió la pelota en la salida y posibilitó que Gudiño enviara un centro desde la derecha que fue conectado por el uruguayo Arias para ampliar la ventaja.

En la segunda mitad el equipo de Santa Fe, que continúa con 29 puntos en la tabla, buscó adelantar sus líneas e introdujo cambios ofensivos. Pero ninguna de las variantes surtió efecto, porque Patronato eligió salir de contra y -aún así- dispuso de mejores ocasiones como para aumentar la pizarra.

Imagen de portada: Telam