Primera División

ROBERT ROJAS Y PAULO DÍAZ LAS PREOCUPACIONES DE MARCELO GALLARDO

Las lesiones de los defensores son las preocupaciones del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, de cara al partido ante Patronato, el próximo domingo en el Monumental por la Liga Profesional de fútbol.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2021

Tanto el paraguayo Rojas, quien salió anoche en el segundo tiempo ante Estudiantes, como el chileno Díaz, quien se resintió en los movimientos precompetitivos, sufrieron molestias musculares en sus aductores derechos y serán evaluados en la próxima semana.

Los dos jugadores arrastran estas lesiones desde la convocatoria a sus respectivas selecciones nacionales para las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, y ya fueron bajas en otros partidos de River por las mismas razones que padecieron en el empate ante el "Pincha" 1 a 1 en La Plata.

Las molestias de Paulo Díaz.
 

En tanto, el volante uruguayo Nicolás De la Cruz -con una trombosis venosa en el pie izquierdo- transita un panorama incierto, porque es una lesión poco habitual y si bien la idea es que esta semana tenga el alta médica, desde el cuerpo técnico "millonario" son precavidos.

De todos modos, para el entrenador Millonario la vuelta de Fabrizio Angileri y los buenos momentos de los juveniles Felipe Peña y Enzo Fernández, además de la alternativa de Jonatan Maidana en la defensa, hacen menos complicada la mala racha de lesiones.

El plantel se entrenará mañana tras el día de descanso para encarar los trabajos semanales hacia el partido ante Patronato, el domingo próximo, por la vigésima fecha de la Liga Profesional. River, que lleva 13 fechas sin perder, es el puntero del torneo con 43 puntos, tiene 7 unidades de ventaja sobre Talleres de Córdoba y 9 sobre el tercero que es Lanús.