Primera División

UNIÓN OPACÓ EL RÉCORD DE MARCO RUBEN

El Tatengue se impuso 3-1 en el día en el que el delantero igualó a Mario Kempes como el segundo goleador de Rosario Central en el profesionalismo.

Por Redacción EG ·

31 de octubre de 2021

Unión venció 3-1 a Rosario Central en un encuentro disputado en el estadio 15 de Abril, válido por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero Mauro Luna Diale abrió el marcador a los 20 segundos, mientras que Imanol Machuca aumentó la diferencia a los 35min. y el atacante Marco Ruben descontó para el Canalla a los 31 minutos, todos durante la primera etapa. Juan Manuel García, en el segundo minuto de descuento del complemento, selló el marcador.

Con ese tanto, Ruben alcanzó la marca histórica de Mario Alberto Kempes con 94 conquistas vistiendo la camiseta auriazul, y quedó a cuatro del máximo goleador de la historia centralista, que es Waldino Aguirre con 98 anotaciones.

A raíz de la victoria, el Tatengue alcanzó los 25 puntos, se ubica en el 13er. lugar e igualó a Racing en la tabla general rumbo a las copas internacionales del año próximo con 44 unidades. Central, en tanto, se mantiene con 24 puntos en el 14to. lugar.

En la próxima jornada (20ma.) Unión visitará a Newell's Old Boy, mientras que Rosario Central enfrentará a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

 

LO MEJOR DEL PARTIDO

 


 

LA FICHA DEL PARTIDO




Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Portillo, Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Imanol Machuca, Juan Nardoni, Gastón González; Mauro Luna Diale, Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Ricardo Garay, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Leandro Desábato, Michael Covea, Francesco Lo Celso; Lucas Gamba, Marco Ruben. DT: Cristian González.



Goles en el primer tiempo: 1min. Luna Diale (U), 25min. Machuca (U) y 31min. Ruben (RC).

Gol en el segundo tiempo: 45+2min. García (U).

Cambio en el primer tiempo: 28min. Julio Luques por Desábato (RC).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Nicolás Ferreyra por Garay (RC); 10min. Luciano Ferreya por Covea (RC), Diego Zabala por Lo Celso (RC);12min. Brian Blasi por Vera (U); 21min. Juan Manuel García por Marquez (U); 22min. Emanuel Britez por Nardoni (U); 29min. Rafael Sangiovani por Martínez (RC) y 32min. Nicolás Peñailillo por González (U).

Amonestados: Vera, Roldán, Luna Viale y Britez (U). Martínez, Garay, Covea, Ferreyra y Luques (RC).



Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: @clubaunion