Primera División

MIRÁ EL RESUMEN DE NEWELL'S 1-0 INDEPENDIENTE

GOL: 93m Roman Bravo anotó el tanto de la victoria. La Lepra lo ganó con 10 (expulsado Marco Campagnaro a los 70m). El Rojo ganó uno de los últimos 7 partidos en el torneo.

Por Redacción EG ·

31 de octubre de 2021

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES

 

INDEPENDIENTE visitará esta tarde a Newell's, en el Coloso del Parque Independencia de Rosario, por la fecha 19 de la Liga Profesional, con el objetivo de sumar puntos para clasificarse a la Copa Libertadores. El partido comenzará a las 18, será arbitrado por Fernando Espinoza y tendrá transmisión por la señal de cable Fox Sports Premium.

Julio César Falcioni no dirigirá este domingo al Rojo por un cuadro leve de neumonía que también le impidió conducirlo en la victoria contra Unión y en los entrenamientos de esta semana. Volverá a ser reemplazado por su ayudante de campo Néstor Píccoli.

Independiente marcha noveno con 28 puntos, está en zona de acceso a la Copa Sudamericana, y busca sumar para clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores.

La expulsión del volante central Domingo Blanco le dará lugar a Lucas González, mientras que Alan Velasco cumplió la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla y entraría por Andrés Roa o Rodrigo Márquez. El resto será el mismo equipo que venció por 1-0 a Unión.

En Newell's, que viene de perder 2-1 como visitante de Sarmiento en Junín y de empatar sin goles como local con Aldosivi, el entrenador interino Adrián Taffarel se jugará su continuidad en el cargo.

Taffarel cambiará medio equipo con el objetivo de lograr un triunfo: incluirá al experimentado volante Pablo Pérez, quien vuelve de un desgarro, y hará debutar a tres juveniles, los marcadores laterales Tomás Jacob (17 años) y Marco Campagnaro (18), además del volante derecho Marcos Benítez (20). El Leproso dejará el esquema 5-3-2 y volverá al 4-4-2 con la intención de conseguir una victoria con un equipo que sólo ganó un partido de los últimos 13 disputados.

Probables formaciones:

Newell's: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José María Canale y Marco Campagnaro; Marcos Benítez, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabúe y Nicolás Castro; Francisco González o Maximiliano Comba e Ignacio Scocco. DT: Adrián Taffarel.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Lucas Romero, Lucas González, Rodrigo Márquez o Andrés Roa y Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Néstor Píccoli.