Primera División

MIRÁ EL RESUMEN DE BOCA 0-1 GIMNASIA

GOL:16m Luis Rodríguez de penal, sancionado por una falta de Rossi sobre Carbonero. El lobo jugó con diez por la expulsión de Brahian Alemán (67m). Néstor Gorosito, DT visitante, fue expulsado a los 62m. Pipo ganó por primera vez como DT en la cancha del Xeneize.

Por Redacción EG ·

30 de octubre de 2021

FOTO DE PORTADA: GIMNASIA 

Boca necesita de un triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata para volver a prenderse entre los que suman puntos en la tabla general para poder llegar de manera directa al principal torneo continental. El equipo de la ribera suma 30 puntos, a 12 del puntero River Plate, mientras que en la tabla general alcanza las 52 unidades y está en zona de Copa Sudamericana.

Con algunos lesionados en el horizonte y el crucial choque ante Argentinos Juniors el entrenador hará algunos cambios y buscará también mejorar el funcionamiento de su equipo, algo que hasta ahora no ha conseguido de forma continuada.

Los cambios en Boca serán la vuelta de Luis Advíncula por Marcelo Weingandt (quien finalmente se operará de la luxación de su hombro derecho), Carlos Zambrano por Marcos Rojo (contractura en el gemelo), Esteban Rolón por Jorman Campuzano (desgarrado), Cristian Medina por Juan Ramírez (molestia en un tobillo), Edwin Cardona por Rodrigo Montes (táctico) y Norberto Briasco por Cristian Pavón (será preservado para el partido de la Copa Argentina).

En cuanto al marcador de punta Agustín Sandez, quien acusó algo de fiebre y anginas en la semana, dio negativo en el hisopado rápido que le hicieron. Si mejora, podría estar en lugar del colombiano Frank Fabra, quién así también se "guardaría" para el partido ante Argentinos Juniors.

Por el lado de Gimnasia, el entrenador Néstor "Pipo" Gorosito mantendría entre los titulares a Lucas Licht, ya que Matías Melluso continúa en recuperación y no estaría en condiciones de reaparecer. En la tabla del campeonato se encuentra en el pueso 12 con 25 unidades y viene de emparar 2 a 2 con Central Córdoba de Santiago del Estero.

El partido se jugará en la Bombonera desde las 20:15 horas, con arbitraje de Ariel Penel y la televisación a cargo de Fox Sports.

Posibles formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Luis Vázquez.

DT: Sebastián Battaglia.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Matías Pérez García, Emanuel Cecchini, Brahian Aleman y Johan Carbonero; Lucas Rodríguez y Rodrigo Holgado.

DT: Néstor Gorosito.