Primera División

LANÚS SALTÓ AL SEGUNDO PUESTO

El equipo de Luis Zubeldía venció 1-0 a Argentinos en La Paternal y quedó transitoriamente como único escolta de River, ocho puntos por debajo.

Por Redacción EG ·

29 de octubre de 2021

Se enfrentaron en el estadio Diego Armando Maradona en la continuidad de la fecha 19 del campeonato. Lautaro Acosta marcó de cabeza el único tanto de la noche.

Al igual que durante el partido de Racing - Defensa, a los 10 minutos hubo un homenaje muy emotivo a Diego Maradona, un hijo de la casa.

 

 

Mateo Coronel tuvo la primera de riesgo a los 27 minutos con un disparo por encima del travesaño.

Hasta que a los 33 minutos Lautaro Acosta ganó en tierra de gigantes tras un centro preciso de Nacho Malcorra, y de cabeza abrió la cuenta, para sorpresa de muchos, incluido el propio Laucha.
 


Coronel tuvo la chance del empate tres minutos más tarde pero su definición poco ortodoxa se fue por arriba del travesaño una vez más.

Sobre los tres minutos de la segunta etapa Lanús casi aumenta con el cabezazo contra su propio arco de Pablo Minissale, que contó con una brillante reacción de Federico Lanzillota para salvar su valla.

A los 13 minutos el equipo de Gabriel Milito acarició el empate con un cabezazo de Carlos Quintana que se fue apenas elevado.

Malcorra, desde su eximia pegada con su pie izquierdo, tuvo dos chances como para empatar pero, en ambas, Lanzillota le ganó el duelo personal.

Del otro lado, Lautaro Morales le tapó el tanto a Nicolás Reniero, tras un potente zurdazo desde muy cerca.
 

Argentinos estuvo a punto de empatar a los 33' del complemento tras una peinada de Reniero pero Matías Pérez, que había ingresado por el lesionado Braghieri, la sacó sobre la línea de su arco. 

José Sand cabeceó contra el travesaño un centro enviado por Ángel González desde la derecha ya en tiempo de descuento y Argentinos todavía soñaba.

Sin embargo, el Bicho ya no podría revertir la historia y continúa fuera de la zona de Copa Sudamericana.

En la jornada que viene Lanús recibirá a Estudiantes y Argentinos visitará a Huracán.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES