Primera División

DEFENSA Y JUSTICIA LE ASESTÓ OTRO GOLPE A RACING

El equipo de Sebastián Beccacece se impuso 2-1 en Avellaneda en el inicio de la fecha 19 del torneo local. Fernando Gago aún no pudo sumar puntos como entrenador de la Academia.

Por Redacción EG ·

29 de octubre de 2021

Fue el primer partido de Fernando Gago como técnico de la Academia en condición de local. Walter Bou marcó al minuto de la segunda mitad y Franco Paredes aumentó más tarde. Enzo Copetti descontó de penal.

 

 

Mauricio Martínez tuvo el primero a los siete minutos cuando recibió de Lisandro López y se perdió el gol abajo del arco.

 

 

A los diez minutos Germán Delfino detuvo el partido y hubo un minuto de aplausos y ovación para Diego Maradona, que mañana cumpliría 61 años. 

 

 

Walter Bou se perdió el primero tras recibir de Hachen y definir de zurda y cruzado ante el achique de Gabriel Arias. El balón salió desviado.

 

 

Gabriel Arias salvó a Racing de manera maravillosa después de un desborde y buscapié de Carlos Rotondi que definió de frente al arco Francisco Pizzini.

 

 

En el amanecer del segundo tiempo Walter Bou aprovechó un error en salida de Juan Cáceres, dejó en el camino a Arias y abrió el marcador.

 

 

Cuatro minutos más tarde Franco Paredes estiró la ventaja al aprovechar un rebote en el travesaño tras un potente disparo de afuera de Hachen.

 

 

Racing reaccionó rápido con un potente zurdazo de afuera del área de Benjamín Garré que Ezequiel Unsain desactivó con un buena tapada.

Sobre los 27' del complemento Delfino cobró penal para Racing tras una falta de Colombo (amonestado por esa infraccción) sobre Enzo Copetti.

 

 

El propio Copetti lo cambió por gol con un derechazo por bajo. A Racing le quedaban más de quince minutos para ir en busca del empate.

 

 

Primero se lo perdió López con una volea de pique al suelo que agarró mordida y luego la tuvo Copetti con un cabezazo que salió desviado.

 

 

El Halcón llegó a su sexto partido sin derrotas y escaló posiciones en el campeonato. Racing, por su parte, lleva cuatro encuentros sin poder sumar de a tres y sigue sin poder encontrar el rumbo futbolístico pese al cambio de entrenador.

En la próxima jornada Racing visitará a Atlético Tucumán y Defensa recibirá a Rosario Central.

 

FOTO DE PORTADA: @ClubDefensayJus