Primera División

RACING CLUB ABRE LA FECHA ANTE DEFENSA Y JUSTICIA

El equipo de Fernando Gago necesita sumar de a tres unidades para seguir en carrera en la clasificación a las copas. Será el primer partido del entrenador en el Estadio Presidente Perón.

Por Redacción EG ·

29 de octubre de 2021

La Academia viene de perder por 2 a 1 ante Rosario Central, en el debut de Gago como técnico en reemplazo del interino Claudio Ubeda. Más allá de la derrota mostro signos de mejoría y una idea un poco más audaz. Se ubica en el decimoquinto lugar con 23 unidades, a 19 del líder River Plate (42).

El conjunto de Avellaneda, además, cuenta con 44 puntos y se encuentra en la última posición de la tabla anual que otorga un boleto a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece viene de vencer por 2 a 1 a Platense en la fecha pasada, lleva cinco partidos sin perder (con cuatro triunfos y un empate) y se ubica en el séptimo lugar con 28 unidades.

En la tabla de la clasificación a las copas se encuentra a cuatro unidades de Racing Club, por lo que una victoria hoy por la noche lo acercaría a la zona clasificatoria ante un rival directo.

El historial entre ambos equipos registra 7 encuentros con 1 victoria para Racing, 2 para los de Florencia Varela y 4 empates.

El partido se jugará desde las 19:00 horas en el Cilindro de Avellaneda, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la señal de cable TNT Sports.

Posibles formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez, Matías Rojas; Enzo Copetti, Lisandro López y Tomás Chancalay.

DT: Fernando Gago.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Franco Paredes, Nicolás Tripicchio, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Loaiza o Hachen, Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel.

DT: Sebastián Beccacece.