Primera División

SAN LORENZO: PASSET, SILAS E INSÚA AL ATAQUE

A raíz del mal momento deportivo que vive el club de Boedo, tres referentes de su historia moderna, analizaron el presente de la institución. Repasamos los textuales.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2021

Oscar Passet en Jugador 23 TyC Sports.

El presente

"Acá nadie escapa a la responsabilidad, la gente está muy enojada y pone el peso sobre lo dirigencial, yo concuerdo con lo que dice la gente. Desde hace unos años a esta parte que San Lorenzo en lo dirigencial da pena: presidentes que se han tomado licencia, Tinelli que dejó claro que no tiene como prioridad San Lorenzo sino otras cuestiones, la Liga, la Flia, el programa, lo que sea, menos San Lorenzo. Es hora de asumir los costos del mal manejo. A San Lorenzo no quiere venir nadie, lo pusieron en un lugar penoso".

Marcelo Tinelli

"En la Copa Libertadores, cuando San Lorenzo se estaba quedando afuera de la primera fase pidió licencia, cuando salió campeón estaba de licencia. Salió campeón con el presidente de licencia, ¿qué hizo Tinelli por San Lorenzo?".

"Lo que a la gente le molesta no es si Tinelli podría haber resuelto la situación, poner más plata, menos, elegir un jugador mejor, sino que a la gente le molesta mucho que en los momentos malos no estés. Si querés tanto al club, si sos tan hincha, quedate, ponele el pecho y tratá de surfear la ola como mejor parezca, pero hoy San Lorenzo quedó a la deriva. Todo el mundo dice que cómo San Lorenzo puede estar en ese lugar. Los técnicos le dicen que no porque ven un desorden, no es tentador. Si hoy tenés que salir a buscar un técnico, ¿con qué lo seducís? Con plata. Porque el equipo está mal, lo dirigencial está mal, tenés que ofrecer contratos que ya se sabe que son impagables para San Lorenzo, es un círculo vicioso del que no hay salida".

“La gente está muy dolida por lo que él hizo, para mí no hay vuelta atrás".

Paulo Silas en Jugador 23 TyC Sports.

El presente y la Copa Libertadores del 2014

“Uno no puede pensar que porque jugó en el club va a llegar ahí y va a resolver las cosas; en este San Lorenzo no hay nada favorable”

“No sé si la Copa Libertadores le hizo mal o bien al club, después de eso San Lorenzo no se levantó más”.

Rubén Darío Insúa en Radio La Red

Su relación con Tinelli

"Siempre que el club lo necesite, voy a estar porque es mi obligación, pero el actual presidente en goce de licencia no me contrataría porque contrata entrenadores más capacitados que yo y yo no trabajaría con él".

"Me hubiera gustado que mi nombre sonara en San Lorenzo pero no me llamó la atención. En la parte dirigencial no me meto, la opinión que importa es la de los hinchas y socios, que son los dueños del club".

"No trabajaría con él (Tinelli) porque no tengo una buena relación, no quiero meterme en el tema y no creo que sea momento de hablar de esto. El tema fue de índole personal, no tengo un buen concepto de él como individuo. Yo tengo problemas con él y él tiene problemas conmigo, creo que se comportó de manera equivocada".

"En estos momentos San Lorenzo necesita calma, tranquilidad, ingenio, trabajo, profesionalismo, disciplina y cumplimiento para que el club se recupere y creo que así va a ser".