Primera División

UNA DE LAS FIGURAS DEL FÚTBOL ARGENTINO SE POSTULÓ PARA JUGAR EN BOCA

"Riquelme me dijo que estoy preparado para jugar", confesó Facundo Farías, la joya de Colón.

Por Redacción EG ·

26 de octubre de 2021

A falta de 7 fechas para la finalización del año, y con la definición de la Copa Argentina por jugarse, en Boca ya empiezan a sonar nombres para el 2022. 

Facundo Farías es una de las apariciones más prometedoras y con más proyección del fútbol argentino. Su estilo de juego hace acordar a los inicios de Carlos Tevez, con quien se siente identificado. 

El jugador de Colón tiene 19 años, suma 5 goles en 29 partidos en 2021, fue campeón en la pasada Copa de la Liga y reconoció que ya tuvo una charla informal con Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca y máximo ídolo del club. En el Sabalero tiene contrato hasta diciembre de 2023.

 

 

En diálogo con TyC Sports, Farías contó su situación: "Me vengo preparando hace bastante. Estoy mejorando día a día en Colón. Entiendo que con el paso del tiempo estoy preparado para lo que sea".

"Es un orgullo que Riquelme se dé cuenta de mis cualidades. Fue algo muy lindo", contó a propósito de la charla que tuvieron hace un mes cuando Colón visitó a Boca por la Liga Profesional y el juvenil conoció al emblema xeneize, con quien se sacó una foto. 

El interés no es nuevo. Cuando Farías jugaba en la Reserva de Colón, Boca ya lo había sondeado. La alta cláusula de rescisión dificulta la negociación. El club que lo quiera deberá pagar 10 millones de dólares por su ficha. Hace unos meses lo buscó Orlando City para llevarlo a la MLS, pero decidió quedarse en el fútbol argentino. 

"La Copa Libertadores es una competencia y una vidriera importante para todos los que estamos surgiendo ahora, sería un sueño", dijo Farías para cerrar. 

 

Imagen Farías, la joya de Colón, posó con Riquelme el pasado 26 de septiembre
Farías, la joya de Colón, posó con Riquelme el pasado 26 de septiembre
 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES