Primera División

INDEPENDIENTE VOLVIÓ AL TRIUNFO

El Rojo venció 1-0 a Unión en condición de local en el partido que cerró la fecha 18. El club de Avellaneda le puso fin a su racha negativa de cinco partidos sin victorias y se mantiene en puestos coperos.

Por Redacción EG ·

25 de octubre de 2021

Sin Julio Falcioni al borde de la línea de cal (por una sobreinfección pulmonar debió hacer reposo en su hogar), Independiente volvió a sumar de a tres y se mantiene en zona de Copa Sudamericana.

 

 

A los 13 minutos y después de un error en salida de Insaurralde, Unión casi abre el marcador. El Pipa González asistió al Cuqui Márquez que definió de primera y de zurda. Allí estaba Sosa para salvar al Rojo.

 

 

El Tatengue volvió a inquietar a los 18' con una gran media vuelta de Luna Diale que se fue a centímetros del palo izquierdo de Sosa.

 

 

Independiente apenas pudo llevar peligro con un disparo de afuera del área de Lucas Romero que se fue ancho.

El equipo de Gustavo Munúa volvió a llegar a los diez minutos del complemento con un derechazo desde la puerta del área de Márquez que obligó a Sosa a dar un rebote largo.

 

 

Hasta que a los 27' del segundo tiempo Independiente abrió la cuenta con un tremendo zurdazo cruzado de Braian Martínez.

 

 

A diez para el final Independiente se quedó con uno menos cuando Fernando Rapallini expulsó a Domingo Blanco por un planchazo sobre Juan Nardoni.

 

 

El Rojo pudo aguantarlo hasta el final y volvió a sumar de a tres para volver a recuperar la confianza.

Ahora visitará a Newell's. Unión, por su parte, recibirá a Rosario Central.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES