Primera División

MANCUELLO: “VÉLEZ REGALÓ MUCHO AL PRINCIPIO DEL CAMPEONATO Y AHORA LE APUNTAMOS A LA TABLA ANUAL”

El mediocampista, quien convirtió un gol y fue la figura del triunfo por 2-0 ante Boca, reconoció que el equipo buscará quedar en cima de las posiciones que clasifican a las copas internacionales.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2021

Federico Mancuello abrió el marcador de la victoria de Vélez ante Boca, en el estadio José Amalfitani, por la fecha 18 de la Liga Profesional. En una nota con la transmisión oficial del encuentro, se refirió a la importante victoria contra el Xeneize y también aclaró que el objetivo será mantener el liderazgo en la tabla anual.

Lo que sucede es que el fútbol argentino es de mucha ansiedad. Ahora nosotros nos apoyamos en tabla anual y hacia allí vamos, porque lamentablemente regalamos mucho al comienzo del campeonato (seis fechas sin ganar ni anotar) y ahora queremos terminar bien”, apuntó el mediocampista con pasado en Independiente. 

Con relación al análisis del partido, Mancuello agregó que “en el primer tiempo tuvimos más la pelota que en el segundo. Pero fue una estrategia para manejarla y salir de contra, porque sabíamos que Boca se nos tenía que venir encima para empatar. Y lo ganamos por estar bien plantados en el medio y atrás y más claros y finos para resolverlo”.

La victoria le permitió a Vélez llegar a la tercera ubicación de la Liga Profesional y relegar a Boca al cuarto lugar. “Nos faltaba ganar un partido importante como este. Después, los encuentros grandes no requieren de tanta información sino de como uno se para ante ellos”. En cuanto al gol (el quinto desde su llegada al Fortín), subrayó que fue igual al que hizo para Independiente contra Arsenal (2015)”.