Primera División

VÉLEZ DERROTÓ A BOCA Y LO PASÓ EN LA TABLA DE POSICIONES

El conjunto de Liniers ganó con autoridad por 2-0 de local, con los goles de Federico Mancuello y Cristian Tarragona, por la fecha 18 de la Liga Profesional. Así, quedó tercero con 31 puntos y relegó al Xeneize, que se mantiene con 30 unidades.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2021

En el camino hacia la clasificación a la Copa Libertadores 2022, Vélez le cortó la marcha al Boca de Sebastián Battaglia y lo superó con contundencia por 2-0, en el estadio José Amalfitani. En esa tabla anual, el Fortín está primero con 62 puntos, mientras que el Xeneize acumula 52, en la cuarta colocación. 

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino fueron superiores en el mediocampo y marcaron la diferencia ante los jugadores de Boca. La experiencia del equipo local comenzó a evidenciarse en el resultado a los 40 minutos del primer tiempo, cuando un remate de Federico Mancuello generó la apertura del marcador, en un momento importante del partido. 

Para la segunda parte, Boca necesitaba un cambio de postura y Battaglia optó por las inclusiones de Norberto Briasco y Aaron Molinas, quienes reemplazaron a Cristian Pavón y Juan Ramírez, respectivamente. Sin embargo, las sustituciones no sirvieron para dar vuelta la historia, sobre todo porque el Xeneize no tuvo una situación clara frente al arco de Lucas Hoyos

Ya en el cierre del partido, Vélez aprovechó los espacios que dejó Boca en busca del empate y logró sentenciar el resultado a partir de la definición de Tarragona, que definió correctamente ante la floja salida de Agustín Rossi

De esta manera, el Fortín volvió a ganarle al Xeneize después de seis años, ya que la última vez fue por 2-0 en 2015. La particularidad de este gran momento de los conducidos por Pellegrino se remarca en el mal comienzo de campeonato que tuvo el equipo, con tres empates y misma cantidad de derrotas sin anotar goles. Ahora, la situación es totalmente distinta: 26 tantos en 12 jornadas, con ocho triunfos y cuatro igualdades.

Formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Federico Mancuello, Gerónimo Poblete y Lucas Janson; Thiago Almada; Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Juan Ramírez; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.