Primera División

SOBRE EL FINAL, HURACÁN LE GANÓ EL CLÁSICO A SAN LORENZO

Con goles de Franco Cristaldo y Jhonatan Candia, el Globo se impuso por 2-1 de local (Franco Di Santo anotó el empate transitorio), por la fecha 18 de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2021

En el estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán se dio el gran gusto de derrotar a San Lorenzo en el clásico, con el aliento de sus hinchas. El resultado marca la situación de cada uno de los equipos, ya que el Globo ganó cinco de los últimos seis encuentros, mientras que el Ciclón llegó a la cuarta derrota consecutiva y sólo obtuvo un triunfo en nueve fechas. 

Los dirigidos por Frank Darío Kudelka se ilusionan con la posibilidad de ingresar a la próxima Copa Sudamericana en la sumatoria global de la temporada. Distinto es el momento del conjunto de Boedo, que tuvo como entrenadores interinos a Diego Monarriz y José Di Leo, en reemplazo de Paolo Montero

En la primera etapa, los dos equipos alternaron el dominio de la pelota, con una leve superioridad del local, que no pudo tener profundidad en sus ataques. El conjunto azulgrana, con una postura para jugar más de contragolpe, contó con algunas posibilidades de abrir y vencer la valla de Marcos Díaz.

Ya en el complemento, la situación fue distinta: Huracán se adelantó en el campo, mientras que San Lorenzo se retrasó más y cedió la iniciativa. A los 18 minutos, una proyección de Ismael Quilez por derecha derivó en el remate de Cristaldo, quien colocó la pelota por arriba del alcance de Sebastián Torrico

Los ingresos de Nahuel Barrios y Alexander Díaz le dieron otra dinámica al Ciclón, que se animó un poco más después de estar en desventaja. A los 31 minutos, Di Santo aprovechó ese bueno momento del equipo para marcar el empate de cabeza. Cuando parecía que el partido iba a terminar de esta manera, la alegría del triunfo quedó en manos del Globo

Dos errores defensivos de San Lorenzo le permitieron a Huracán poder marcar el gol del triunfo. Un centro de Rodrigo Cabral que no pudo desviar bien Torrico derivó en el flojo rechazo de Cristian Zapata, en el centro de Matías Cóccaro y en el gol de Candia a los 41 minutos. El pitazo final de Fernando Echenique generó la alegría de los jugadores del Globo y de sus hinchas, que se llevaron un clásico significativo. 

Once puntos de diferencia hay entre Huracán y San Lorenzo. Con 28 puntos, el Globo se ubica por encima de la mitad de la tabla, mientras que el Ciclón, con 17 unidades, no puede salir de los puestos de abajo. En la próxima jornada, los dirigidos por Kudelka visitarán a Talleres de Córdoba y el golpeado conjunto azulgrana recibirá a Godoy Cruz.  

Formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Leandro Grimi y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob y Lucas Vera; Nicolás Silva, Enrique Triverio y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata y Gino Peruzzi; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza y Alexis Sabella; Franco Di Santo y Nicolás Fernández. DT: Diego Monarriz-José Di Leo.