Primera División

GODOY CRUZ VOLVIÓ AL TRIUNFO: SUPERÓ A BANFIELD EN MENDOZA

El Tomba se impuso por 2-1 ante el Taladro, en el estadio Malvinas Argentinas, por la fecha 18 de la Liga Profesional. Gonzalo Abrego y Ezequiel Bullaude, los tantos del triunfo.

24 de octubre de 2021

Los dirigidos por Diego Flores siguen por el buen camino. Después de la caída ante Boca, el equipo se recuperó nuevamente al derrotar a Banfield de local. De esta manera, sólo perdió un partido en las últimas nueve fechas del campeonato. Abrego y Bullaude le dieron la victoria a Godoy Cruz, mientras que Giuliano Galoppo marcó el descuento para el Taladro.
 
Con una propuesta en la que intentó manejar la pelota desde el inicio, Godoy Cruz mostró superioridad e incomodó en varias ocasiones al arquero Facundo Cambeses. En el caso de Banfield, que tuvo a Hugo Donato como técnico interino, le costó profundizar en ataque, por eso no hubo mucho riesgo por el lado del paraguayo Juan Espínola

El local abrió el marcador gracias a un remate de Abrego que se desvió en Nicolás Domingo a los 25 minutos. Ya en el complemento, Bullaude recibió una habilitación de Abrego, controló la pelota en el área y aumentó la diferencia con una gran definición. El Taladro consiguió el descuento por un penal anotado por el ingresado Galoppo.

A partir del triunfo, Godoy Cruz quedó en la novena posición con 26 puntos, mientras que Banfield se mantiene con 15 unidades y en el puesto 24. En la próxima fecha, el Tomba visitará a San Lorenzo y el Taladro recibirá a Vélez. 

Formaciones


Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Ábrego, Bruno Leyes; Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa y Martín Ojeda; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa y Franco Quinteros; Jesús Dátolo, Nicolás Domingo, Matías González; Mauricio Cuero, Juan Cruz y Agustín Urzi. DT: Hugo Donato.