Primera División

MIRÁ EL RESUMEN DE HURACÁN 2-1 SAN LORENZO

GOLES: 63m Franco Cristaldo (1-0), 76m Franco Di Santo (1-1), 85m Jhonatan Candia, luego de un error de Torrico (2-1). El Globo ganó 5 de los últimos 6 encuentros. El Ciclón lleva 4 derrotas consecutivas y ganó 1 de los últimos 9 partidos.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2021

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES

 

Huracán, en curso ascendente, y San Lorenzo, sumergido en su crisis institucional y deportiva, animarán hoy el siempre pasional clásico porteño en el barrio de Parque de los Patricios por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). La cita en el Palacio Tomás Adolfo Ducó está fijada a las 18 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de Fox Sports Premium y TNT Sports.

El Globo de Frank Kudelka atraviesa su mejor momento en el campeonato (cuatro victorias en los últimos cinco partidos), tiene la confianza en alza, goza de buenos rendimientos individuales y contará con el respaldo de un público ávido por asestarle a un golpe letal a su máximo adversario.

San Lorenzo es la contracara y como ejemplo solo alcanza con apuntar que llegará al Ducó con un interinato en el banco de suplentes tras la salida del uruguayo Paolo Montero, quien dirigió las 17 fechas precedentes con bajísima efectividad del 33% (4 triunfos, 5 empates y 8 derrotas).

El equipo estará a cargo de la dupla compuesta por el "Camello" José Daniel Di Leo, miembro del cuerpo técnico de Edgardo Bauza que le dio al club la única Copa Libertadores de su historia (2014), y Diego Monarriz (DT de la Reserva), de conocida experiencia en la tarea de apagar incendios en Boedo.

San Lorenzo deberá improvisar a Gino Peruzzi como lateral izquierdo por la expulsión de Nicolás Fernández Mercau, en la derrota con Lanús (1-3) el pasado miércoles en el Nuevo Gasómetro. Por último, regresará al once inicial el cuestionado goleador Franco Di Santo, quien aportó solo dos tantos con el uruguayo en la banca.

Huracán también tendrá una baja sensible, la del marcador central Lucas Merolla, su baluarte en la última línea, víctima de una fractura en el tercio medio de la tibia izquierda durante la reciente goleada sobre Banfield (4-1).

Kuldelka dispondrá además la vuelta de jugadores que decidió preservar en el Florencio Sola de cara al clásico: el defensor Ismael Quilez, los mediocampistas Claudio Yacob, Lucas Vera y Franco Cristaldo y el delantero Nicolás Silva. Dejarán su lugar Raúl Lozano, Santiago Hezze, Fabián Henríquez, Jonás Acevedo y Francisco Ramírez.

El historial de este cruce es ampliamente favorable al Ciclón, que ganó 77 veces, empató 43 y perdió la misma cantidad en 163 enfrentamientos por liga en la era profesional.
 



PROBABLES FORMACIONES



Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Leandro Grimi y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob y Lucas Vera; Nicolás Silva, Enrique Triverio y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Cristian Zapata, Francisco Flores y Gino Peruzzi; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Alexis Sabella; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: José Di Leo-Diego Monarriz.



Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Huracán.

Hora de inicio: 18.00.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES
TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.