Primera División

MARCO RUBEN LE ARRUINÓ EL DEBUT A GAGO EN RACING

Rosario Central se impuso 2-1 en el Gigante de Arroyito en un emocionante partido de la fecha 18. El experimentado delantero canalla anotó el tanto del triunfo. El conjunto del Kily González se acerca a los puestos de Sudamericana.

Por Redacción EG ·

23 de octubre de 2021

Central lo jugó como una final, sabiendo que Racing era un rival directo en la lucha por ingresar a la Sudamericana, y terminó celabrando holgadamente el triunfo ante su gente.

Fue 2-1 en un partido muy intenso, no tan bien jugado, pero con mucho ímpetu y corazón. Lo ganó Central por el oportunismo de su eterno goleador, que estaba a punto de salir pero le pidió una jugada más a su entrenador y terminó marcando el gol de la victoria.

 


La primera fue para la visita con un potente tiro lejano del paraguayo Rojas que obligó a una gran reacción de Fatura Broun.
 

Broun volvió a lucirse a los ocho minutos después de un arresto individual de Chancalay, quien terminó sacando un derechazo furibundo que el arquero canalla logró desactivar con una eximia volada.
 

Central abrió el marcador con un gol de otro partido. Ni bien Emiliano Vecchio había salido del campo de juego (enojado con el Kily González y, sobre todo, con sus ayudantes), en la reanudación del encuentro, Gino Infantino clavó un zurdazo al ángulo desde afuera del área. 


Racing respondió diez minutos y logró el empate después con un cabezazo de pique al suelo de Enzo Copetti, tras un enorme centro a la carrera desde la izquierda de Lisandro López.
 


Y Marco Ruben, cuando estaba por ser reemplazado, anotó de cabeza el dos a uno para el Canalla. El delantero iba a salir por el mexicano Luca Martinez Dupuy, pero le pidió una jugada más al Kily González, que accedió y facturó en la red rival.
 


En el tercer minuto de adición Alcaraz metió un cabezazo espectacular que se metía en el ángulo, pero allí apareció Broun con una atajada de otro planeta para darle la victoria a Central.

Dos minutos más tarde el elenco local sufrió la expulsión de Gastón Ávila por doble amarilla. De esa falta, Racing convirtió el tanto de la igualdad a través de Mauricio Martínez pero el mismo fue anulado por claro offside.

Ahora Racing recibirá a Defensa y Central visitará a Unión.
 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES