Primera División

RIVER LOGRÓ UN TRIUNFO ENORME EN CÓRDOBA Y EMPIEZA A ILUSIONARSE CON EL CAMPEONATO

El equipo de Gallardo derrotó 2-0 a Talleres en el Mario Alberto Kempes y le sacó siete puntos de diferencia. El Millonario jugó 83 minutos con diez hombres por la expulsión de Felipe Peña. Goles de Rojas y Romero para el líder.

Por Redacción EG ·

22 de octubre de 2021

River logró una victoria con tintes épicos para encaminarse de cara al título. Derrotó con muchas bajas a su único escolta, en condición de visitante y jugando con un hombre de menos durante 83 minutos.

Del otro lado un Talleres desconocido, sin lucidez ni ideas y que quedó a siete puntos de River y con un duro golpe que asimilar de cara al futuro.

 

 

A los dos minutos Julián Álvarez probó suerte desde un córner y casi lo mete olímpico. Guido Herrera lo evitó con una gran salvada contra el primer palo.

A los siete minutos el partido se quebró por la expulsión de Felipe Peña después de un tremendo planchazo contra Juan Méndez. Herrera no vaciló y le mostró la tarjeta roja.

Sobre los 15 minutos el uruguayo Michael Santos tuvo una chance muy buena para abrir el marcador pero el derechazo final se fue muy desviado.

River generó la jugada más peligrosa del partido después de un pase fenomenal de Palavecino para Rollheiser. El zurdo habilitó a Julián Álvarez que increíblemente no pudo superar a Guido Herrera, que salvó su arco.

Hasta que a los 42 minutos el equipo de Gallardo abrió el marcador con una jugada de pizarrón. Simón se hizo el distraido y picó por derecha en una pelota parada y metió el buscapié para que apareciera por el segundo palo Robert Rojas para empujarla.

En la última del primer tiempo Talleres casi lo empata después de una gran control de espaldas de Michael Santos. Franco Armani atoró bien al delantero uruguayo y salvó su valla.

Para la segunda mitad Gallardo mandó al campo a Maidana por Rollheiser y Medina hizo lo propio con Héctor Fértoli por Ángelo Martino.

El colombiano Valoyes tuvo la suya a los diez minutos de la etapa complementaria después de un gran control con su taco pero el remate final fue muy defectuoso.

Sobre los 21' Braian Romero entró al campo por Santiago Simón, de gran partido. Romero fue a jugar en posición de volante por derecha como en sus viejas épocas.

River llegó al segundo con el manual del contraataque. Iban 25 minutos cuando Casco le robó el balón a Julian Malatini y comenzó el ataque. Palavecino buscó a Álvarez y Julián se armó un jugadón que terminó con la asistencia a Romero, que definió por debajo de Herrera.

 

 

¿Talleres? Apenas un cabezazo de Auzqui desviado ya en tiempo de descuento. La T fue completamente anulada por River con un hombre de menos durante 83 minutos.

River llegó a los 39 puntos, Talleres quedó con 32 y más atrás aparecen Boca y Lanús (30 cada uno).

El próximo lunes River recibirá a Argentinos y Talleres visitará a Lanús.

 

FOTO DE PORTADA: TELAM