Primera División

BOCA VENCIÓ A GODOY CRUZ Y NO SE BAJA DE LA PELEA

Tras comenzar perdiendo, se impuso 2-1 y le puso fin al invicto del equipo del Traductor. El Xeneize ganó su tercer partido al hilo y quedó a 6 puntos de River. ¿Se puede ilusionar?

Por Redacción EG ·

21 de octubre de 2021

Boca venció 2-1 a Godoy Cruz y confirmó su levantada en la Liga Profesional. Tras la dura derrota en el Superclásico, el conjunto de Battaglia se repuso y ganó tres partidos al hilo. Ahora está en el tercer puesto, se afianza en zona de Copa Libertadores 2022 y quedó a 6 puntos de River. Mientras la matemática dé, nadie detiene la ilusión. 

El partido había comenzado con el pie izquierdo para Boca. Fiel a su estilo, Godoy Cruz salió a imponer condiciones en La Bombonera y consiguió abrir el marcador a los 10 minutos de la primera parte a través de Tomás Badaloni, de cabeza, luego de una buena jugada colectiva. 

Tras la desventaja, Boca fue sometido durante algunos minutos. Luis Vázquez, en una gran acción personal, casi logra el empate, pero su remate se fue muy alto. Finalmente la paridad llegó gracias a Frank Fabra, luego de una buena sucesión de pases, con una definición al primer palo.

Cuando el primer tiempo se moría llegó el gol que puso en ventaja al equipo de Battaglia: Agustín Almendra dejó dos rivales en el camino con un lujo y puso de cara al gol a Luis Vázquez, para que, con todo el tiempo del mundo, defina ante la salida Juan Espínola y sume el 5° gol en el campeonato. 

En la segunda parte, Boca durmió el partido y se defendió lejos de su arco. Incluso contó con situaciones para estirar el resultado. Del otro lado, Godoy Cruz fue imponente y carente de ideas para buscar el empate. 

Para el Tomba fue la primera derrota en el ciclo de Diego Flores. Hasta hoy llevaba 4 victorias y 5 empates. En la próxima fecha, Boca visitará a Vélez, en otro duelo clave entre dos que no quieren perderle pisada a River. 

 

 

Imagen Fabra volvió a convertir con la camiseta de Boca después de casi 2 años
Fabra volvió a convertir con la camiseta de Boca después de casi 2 años
 

 

Imagen Luis Vázquez suma 5 goles en 21 partidos en Boca
Luis Vázquez suma 5 goles en 21 partidos en Boca
 

LA FICHA DEL PARTIDO


Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Valentín Burgoa y Ezequiel Bullaude; Tomás Badaloni y Martín Ojeda. DT: Diego Flores.



Goles en el primer tiempo: 10m. Badaloni (GC), 37m. Fabra (BJ) y 45m. Vázquez (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Rodrigo Montes por Molinas (BJ) y Jeison Chalá por Burgoa (GC), 24m. Norberto Briasco por Almendra (BJ), 33m. Néstor Breintenbruch por Ortiz (GC) y Guillermo Pereira por Acevedo (GC), 38m. Exequiel Zeballos por Vázquez (BJ) y Diego González por Juan Ramírez (B) y 41m. Matías Ramírez por Bullaude (GC).

Amonestados: Almendra (BJ). Ortiz (GC).



Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Patricio Loustau.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES