Fútbol Argentino

EL DESCARGO DE UBEDA TRAS DEJAR RACING

Por Redacción EG · 20 de octubre de 2021

El ya ex entrenador pidió que los problemas se resuelvan puertas adentro y reconoció que habló con Fernando Gago. El balance de un interinato que no funcionó.

"Los problemas que hay en Racing se tendrían que resolver puertas adentro", expresó Claudio Ubeda, que hoy se despidió del plantel y le puso fin a su ciclo. 

El empate 1-1 ante Unión en Santa Fe fue el último partido como entrenador. El malestar de los hinchas por los malos resultados aceleró su proceso y obligó a los dirigentes a tomar una decisión con respecto al entrenador. Así se concretó la llegada de Fernando Gago, que asumirá mañana y debutará el sábado contra Rosario Central.

En diálogo con DirecTV, el ya ex entrenador hizo un balance de su breve ciclo: "Hoy no tiene sentido poner excusas, hubo muchas lesiones y el equipo no venía teniendo un buen funcionamiento y no pudimos lograr revertir eso. No podemos reprocharnos nada".

"Hablé con Gago y tiene una idea futbolística clara. El club tiene que estar al servicio del DT", respondió sobre su sucesor en el cargo. 

Ubeda dirigió a Racing en 13 partidos, con un balance de 3 victorias, 7 empates y 3 derrotas. Además fue eliminado de la Copa Argentina: "Es normal que el hincha se exprese si ve que las cosas van mal", respondió sobre las críticas del público en el Cilindro. 

Respecto a su futuro, Ubeda puso en duda su continuidad en la estructura de las divisiones inferiores, en donde trabajaba antes de asumir de manera interina: "Quiero analizar si voy a seguir. Este proceso si bien fue corto me generó mucho estres. Voy a tomarme 72 hs para definir."


 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES

DEJÁ TU COMENTARIO