Primera División

EL DESCARGO DE UBEDA TRAS DEJAR RACING

El ya ex entrenador pidió que los problemas se resuelvan puertas adentro y reconoció que habló con Fernando Gago. El balance de un interinato que no funcionó.

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2021

"Los problemas que hay en Racing se tendrían que resolver puertas adentro", expresó Claudio Ubeda, que hoy se despidió del plantel y le puso fin a su ciclo. 

El empate 1-1 ante Unión en Santa Fe fue el último partido como entrenador. El malestar de los hinchas por los malos resultados aceleró su proceso y obligó a los dirigentes a tomar una decisión con respecto al entrenador. Así se concretó la llegada de Fernando Gago, que asumirá mañana y debutará el sábado contra Rosario Central.

En diálogo con DirecTV, el ya ex entrenador hizo un balance de su breve ciclo: "Hoy no tiene sentido poner excusas, hubo muchas lesiones y el equipo no venía teniendo un buen funcionamiento y no pudimos lograr revertir eso. No podemos reprocharnos nada".

"Hablé con Gago y tiene una idea futbolística clara. El club tiene que estar al servicio del DT", respondió sobre su sucesor en el cargo. 

Ubeda dirigió a Racing en 13 partidos, con un balance de 3 victorias, 7 empates y 3 derrotas. Además fue eliminado de la Copa Argentina: "Es normal que el hincha se exprese si ve que las cosas van mal", respondió sobre las críticas del público en el Cilindro. 

Respecto a su futuro, Ubeda puso en duda su continuidad en la estructura de las divisiones inferiores, en donde trabajaba antes de asumir de manera interina: "Quiero analizar si voy a seguir. Este proceso si bien fue corto me generó mucho estres. Voy a tomarme 72 hs para definir."


 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES