Primera División

ÚBEDA SE DESPIDIÓ DEL PLANTEL DE RACING

El técnico interino de la Academia dirigió este miércoles su última práctica al frente del plantel profesional, tras la confirmación de la llegada de Fernando Gago como nuevo entrenador.

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2021

El "Sifón" estuvo al frente del entrenamiento matutino y luego se despidió de quienes fueron sus dirigidos durante 13 partidos, con tres victorias, tres derrotas y siete empates, desde que asumió en el empate 2-2 ante Newell's Old Boys, de la sexta jornada, como sustituto de Juan Antonio Pizzi.

Tanto Úbeda como el resto de su cuerpo técnico, encabezado por Juan Ramón "Lagarto" Fleta y Carlos "Chiche" Arano, regresarán a sus puestos en las divisiones inferiores del club.

Fernando Gago, por su parte, podría sellar en las próximas horas su contrato con la institución de Avellaneda, su segundo equipo como entrenador luego de su salida de Aldosivi de Mar del Plata.

El ex futbolista de Boca Juniors y Real Madrid, entre otros clubes, estará ligado a La "Academia" hasta fines de 2022, temporada en la que Racing afrontará el torneo local, la Copa Argentina y, por ahora, la Copa Sudamericana.

Gago, de 35 años, dirigirá mañana su primer entrenamiento al frente del plantel "albiceleste" y el próximo sábado se hará cargo del equipo en el choque ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol.

En otro orden, el futbolista Fabricio Domínguez dejó atrás una entesopatía en el aductor derecho, se entrenó a la par del resto de sus compañeros y quedó a disposición para el partido ante el "Canalla" rosarino.

Los defensores Nery Domínguez e Imanol Segovia y el mediocampista Leonel Miranda intensificaron tareas en campo para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias.

El delantero Ignacio Piatti trabajó en el gimnasio e hizo kinesiología, mientras que Javier Correa y Gastón Viera realizaron tareas de fisioterapia.

El plantel volverá a entrenarse mañana desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda con Gago como nuevo técnico.

Racing Club visitará a Rosario Central el próximo sábado desde las 20.15 en el estadio "Gigante de Arroyito", con arbitraje de Leandro Rey Hilfer, en un encuentro válido por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol.