Primera División

VÉLEZ GANÓ EN SANTIAGO DEL ESTERO Y QUIERE METERSE EN LA PELEA

El Fortín derrotó 2-1 a Central Córdoba en la continuidad de la fecha 17 y quedó momentáneamente en la tercera ubicación de la tabla con 28 puntos, sólo por detrás de River (36) y Talleres (32).

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2021

Gran triunfo de Vélez en Santiago del Estero en un intenso partido frente al colista del campeonato, que vive horas calientes en su relación con el público, que volvió a manifestar su disgusto por los malos resultados.

 

 

Bouzat tuvo la primera de riesgo al cuarto de hora con un remate de zurda que lo contuvo Rigamonti con cierto esfuerzo.

Central Córdoba respondió a los 20 minutos con un bombazo lejano de Oscar Salomón que se fue desviado.

 

 

Hasta que a los 28 minutos el equipo de Mauricio Pellegrino abrió el tanteador con el cabezazo de Federico Mancuello tras un centro desde la derecha de Guidara.

 

 

Once minutos después el conjunto de Sergio Rondina niveló el marcador con el golazo de Alejandro Martínez, quien terminó sacando un zurdazo por bajo tras una gran maniobra personal.

 

 

Rigamonti se lució con una tapada fenomenal a los seis minutos del complemento después de un zurdazo potente de Guidara desde afuera del área.

 

 

Del otro lado Lucas Hoyos no quiso ser menos y tuvo una tapada destacada ante un disparo complicado de Martínez, que buscaba su segundo gol personal.

Vélez consiguió el segundo a los 19' del segundo acto por intermedio de Juan Martín Lucero, quien cabeceó magistralmente un centro desde la izquierda enviado por Mancuello, quien participó en ambos goles.

 

 

El Ferroviario tuvo una chance inmejorable para empatar a través del botín derecho de Claudio Riaño. El balón superó a Hoyos pero detrás del arquero de Vélez apareció Miguel Brizuela para salvar la valla fortinera.

Vélez tuvo chances como para ampliar la distancia pero Thiago Almada no pudo capitalizarlas. De esa manera, el Fortín terminaría ganando 2-1.

 

 

En la próxima jornada Vélez recibirá a Boca y Central Córdoba visitará a Gimnasia.

 

FOTO DE PORTADA: TELAM