Primera División

RACING RESCATÓ UN PUNTO EN LA DESPEDIDA DE UBEDA

Igualó 1-1 con Unión en Santa Fe. Ganó uno de los últimos 10 partidos en el campeonato y está en riesgo su clasificación a las copas. Mañana oficializarán a Fernando Gago.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2021

Racing mostró dos caras opuestas en el último partido de Claudio Ubeda como entrenador. Tuvo un primer tiempo repleto de errores no forzados, jugó para ser goleado, pero el resultado se mantuvo en silencio por la ineficacia de Unión a la hora de definir.

A los 26 de la segunda parte llegó la apertura del marcador, a través de Franco Calderón, después de una serie de rebotes dentro del área. Desde entonces, la Academia reaccionó, contó con situaciones claras y fue decidido por el empate, que llegó por medio de Enzo Copetti, tras desviar un centro de Moreno para establecer el 1-1 final.

En los últimos 10 minutos, Racing pudo llevarse los tres puntos. Con más actitud que fútbol fue a la carga y tuvo el triunfo en los pies de Cvitanich, pero el palo le negó el gol. 

El punto le sirve de poco a Racing. Ganó uno de los últimos 10 partidos en el campeonato, cada vez está más lejos de la zona de la Libertadores y el consuelo que le queda es acceder a la Sudamericana 2022. En ese contexto asumirá Fernando Gago, obligado a cambiarle la cara a un equipo que no logró mostrar su mejor versión en todo el campeonato.   

 

 

Imagen Franco Calderón abrió la cuenta para el Tatengue (FOTOBAIRES)
Franco Calderón abrió la cuenta para el Tatengue (FOTOBAIRES)
 

 

Imagen Copetti celebra el gol del empate para Racing (FOTOBAIRES)
Copetti celebra el gol del empate para Racing (FOTOBAIRES)
 

 

LA FICHA DEL PARTIDO


Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Gastón González, Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Fernando Prado; Aníbal Moreno;, Matías Rojas, Maximiliano Lovera, Tomás Chancalay; Lisandro López, Enzo Copetti. DT: Claudio Úbeda.



Goles: en el segundo tiempo: 27m. Calderón (U); 35m. Copetti (R)

Cambios: al inicio de la segunda etapa: Julián López por Lovera (R), Juan Manuel García por Márquez (U); en el segundo tiempo: 15m. Carlos Alcaraz por Chancalay (R), 20m. Kevin Zenon por Machuca (U); 30m.. Darío Cvitanich por López (R); 38m. Nicolás Cordero por Luna Viale (U) y Eugenio Mena por Rojas (R).

Amonestados: Corvalán (U), Cáceres (R), Alcaraz (R), Rojas (R)

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: 15 de Abril (Unión).

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES