Primera División

"BIANCHI ES EL PAPÁ Y GALLARDO ES EL HIJO"

Jorge Bermúdez respondió sobre la comparación entre ambos entrenadores en una entrevista con ESPN. Además, habló de la situación de Villa, Battaglia, Tevez, River y mucho más.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2021

Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, hizo declaraciones en el programa Equipo F por ESPN. Al ser consultado sobre la comparación entre Gallardo y Bianchi afirmó: "Me encanta. Hay uno que es un papá y otro es el hijo. Cuando comparan al papá con el hijo... Carlos sería el papá. Y el hijo que hace las cosas muy bien y es un gran DT que toma muy buenas decisiones, Gallardo. Tuve la oportunidad de vivir un ciclo. No tengo la oportunidad de vivir el otro. No puedo ser grosero en mi aseveración"

Además, se refirió a la situación de Sebastián Villa: "El jugador tiene que entender que con disciplina se puede volver a insertar en el grupo. Su situación es de las cosas que más tristeza me ha dadopor colombiano, porque en su momento a Sebastián se lo ha apoyado muchísimo. En ese momento, muchos palos recibimos. Entendimos que hay que dejar pasar los malos momentos. Hoy estamos viviendo el fruto de una mala decisión del chico", concluyó el Patrón. Además, contó que "no estaba en venta". Y agregó: "Se analizó la propuesta y se contestó. Después de esa situación, había que analizar. Boca tiene el 70 % de una futura venta. Si uno lleva esa ecuación a números, no era atractivo".

Sobre el escándalo ante Mineiro en Brasil, luego de la eliminación de la Copa Libertadores, manifestó: "Ellos eligieron qué imágenes mostrar. Fue un hecho lamentable, estaban determinados a complicarnos la visita al país". 

En la entrevista fue consultado por el futuro del actual DT de Boca: "Battaglia va a estar muchos años con nosotros, de eso estamos convencidosEstamos contentos con su labor, tiene muy claro lo que quiere"

También, contó detalles sobre el día a día con Carlos Tevez: "Tuve una relación de respeto con un jugador importante, y darle el respaldo que merecía. Él antes que llegaramos nosotros, no jugaba". Y añadió: "Fue un tema pesado, lo acepto. Difícil de manejar. Lo aprendimos a llevar. Carlos tuvo mucho que ver con su profesionalismo".

Otro de los temas abordados fue sobre los estilos de Boca y River: "¿Los estilos? Según la óptica que lo tomes. Excepto este partido con la expulsión, Boca compitió siempre en nuestra etapa contra River. Lo dejó fuera de la Copa Argentina y le ganó en el torneo. Si hablamos de estilos, para mí el Boca que le ganó está más cercano que al que nos gusta. Estamos para competir. Boca tiene que jugar a lo que sabe y con los jugadores que tiene”.

 

OTROS TEMAS DE LA CHARLA

 

 

FOTO DE PORTADA: