Primera División

RACING VA A LA CARGA POR FERNANDO GAGO

Es el gran alternativa para ponerle fin al fallido interinato de Claudio Ubeda. Sus números en Aldosivi y la compañía del Pocho Insúa, en discusión.

Por Redacción EG ·

18 de octubre de 2021

Racing aceleró gestiones en las últimas horas para torcer el rumbo futbolístico. El apuntado por los dirigentes y el manager Ruben Capria es Fernando Gago, que reemplazaría a Claudio Ubeda después del partido de mañana ante Unión en Santa Fe.

 

Este plan de modificación sería oficializado el miércoles, de cara al siguiente encuentro de Racing, eel sábado frente a Rosario Central, también en condición de visitante.

Gago no es un desconocido para Blanco ya que se cruzaron en el seleccionado argentino, pero lo que más sedujo fue su propuesta futbolística, esa con la que empezó a identificarse en sus comienzos en Aldosivi, especialmente con un recordado partido en Avellaneda justamente frente a Racing, que lo terminó igualando sobre la hora 2-2.

El Tiburón no logró mantener ese buen rendimiento y Gago finalmente debió dejar Mar del Plata tras seis derrotas consecutivas,

El descontento del público en los últimos dos partidos de local obligó a la dirigencia a tomar medidas. La derrota contra Platense fue la gota que colmó el vaso para un equipo que deambula en la Liga Profesional. Actualmente está 11° en el campeonato y 9° en la tabla anual, que permite la clasificación a algún certamen internacional. 

Los dirigentes tenían como principal candidato a Guillermo Barros Schelotto, pero como el contrato con Los Ángeles Galaxy, del que fueron cesanteados, finaliza el 31 de diciembre próximo, solamente podían asumir en enero del año que viene. La cláusula contractual que tiene firmada con la franquicia estadounidense le impide firmar con otros equipos de su país de origen, Argentina, o de los Estados Unidos, hasta el 1 de enero de 2022.

A partir de esto es que apareció la opción del interinato de Ubeda hasta fin de año, para que posteriormente pudieran llegar los Mellizos, pero los malos resultados obligaron a cambiar el rumbo. 

Dos dudas se generaron a partir de esta noticia en el Mundo Racing, que pasaron en primer término porque los números de Gago en Aldosivi terminaron siendo decididamente malos, ya que de los 26 encuentros que lo dirigió, solamente ganó 7, empató 3 y perdió 16. Y luego porque Federico Insúa, su principal ayudante de campo, está muy identificado con Independiente.

CON INFORMACIÓN DE TELAM