Primera División

MIRÁ EL RESUMEN DE RIVER 3-1 SAN LORENZO

GOL: 22m Nicolás Fernández Mercau (0-1), 31m Julián Álvarez (1-1), 65m Julián Álvarez (2-1), 84m Julián Álvarez (3-1).

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2021

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES 

 

 

River jugará hoy con San Lorenzo en el estadio Monumental con la misión de conservar la punta de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que tomó hace dos fechas tras su victoria en el superclásico frente a Boca Juniors. El partido se jugará desde las 20.15 con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de TNT Sports.

Los protagonistas del clásico llegan con realidades muy diferentes: River, líder, invicto hace 9 partidos y con un pleno de cinco victorias consecutivas; San Lorenzo, en cambio, en un naufragio por los últimos puestos que puso en situación de inestabilidad a su director técnico Paolo Montero.

River recuperará buena parte de su formación titular ausente en la pasada victoria frente a Banfield (1-0) por lesiones y convocatorias a los seleccionado nacionales que disputaron la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

San Lorenzo y su DT Paolo Montero en particular sabe que atraviesa un momento clave para asegurar su continuidad, tal como lo reconoció después de perder ante Colón: "Los próximos partidos servirán de termómetro".

Luego de visitar a River, San Lorenzo será local de Lanús, el miércoles, y el domingo siguiente jugará ante Huracán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.

El DT dispondrá un cambio obligado en defensa, la vuelta de Andrés Herrera por el lesionado Alejandro Donatti, y aguardará la evolución de Ortigoza (molestia muscular), que de no llegar al ciento por ciento será sustituido por Alexis Sabella.

River goza de una histórica paternidad sobre su rival de mañana con 72 victorias, 53 derrotas y 63 empates en 188 encuentros de liga en la era profesional. Sin embargo, San Lorenzo se impuso en sus últimas dos excursiones a Núñez: 1-0 en la Superliga 2019/20 y 2-1 en la Copa de la Liga Profesional, el 25 de abril de este año.

 



 

PROBABLES FORMACIONES



River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz o Robert Rojas, Héctor Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz o Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Cristian Zapata, Francisco Flores y Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza o Alexis Sabella, Siro Rosané y Nahuel Barrios; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.



Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: River Plate.

Hora de inicio: 20.15.

TV: TNT Sports.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES