Primera División

BOCA GOLEÓ A HURACÁN Y SE ACERCA EN AMBAS TABLAS

El Xeneize derrotó 3-0 al Globo en el Palacio Ducó y le descontó puntos a los de arriba en el campeonato y en la clasificación a las copas del próximo año. El equipo de Battaglia quiere prenderse en la lucha.

Por Redacción EG ·

16 de octubre de 2021

Gran victoria de un Boca en crecimiento que hoy fue mucho más eficaz que su rival y que se queda con un triunfo que lo posiciona en el tercer escalón de la tabla del campeonato y en la cuarta colocación de la Anual.

A los 17 minutos Huracán estuvo a tiro del primero con un remate de aire desde afuera del área al travesaño de Lucas Vera.

Cinco minutos más tarde Agustín Rossi salvó el arco de Boca con una buena tapada a un cabezazo de Jonathan Galván.

Boca respondió a los 25 con un corrida fenomenal de Luis Vázquez en un contragolpe. El delantero xeneize aguantó la marca pero no pudo superar a Marcos Díaz en el disparo final.

Un minuto más tarde Marcos Díaz tuvo una tapada magistral ante un remate a bocajarro de Aaron Molinas tras un pase atrás de Cristian Pavón.

Hasta que a los 32 minutos el equipo de Sebastián Battaglia se puso arriba en el marcador con un potente derechazo lejano de Agustín Almendra que sorprendió a todos, incluso a Marcos Díaz, que no pudo detener el disparo.

Rossi volvió a lucirse en el primer minuto de descuento cuando le tapó una volea a Coccaro. El primer tiempo fue de ida y vuelta.

Al minuto del segundo acto Huracán se perdió el empate con un remate por encima del travesaño de Rodrigo Cabral.

Boca aumentó las cifras a la hora de juego con un tanto de su centrodelantero Luis Vázquez, quien aprovechó un error de Ismael Quílez y ajustició a Marcos Díaz.

Cabral volvió a tirar su remate final muy por encima del travesaño a los 20 minutos del complemento y Huracán no pudo descontar.

Weigandt volvió a conseguir un penal a favor (como ante Lanús) tras recibir una falta de Fabián Henríquez en el área de Huracán.

Marcos Rojo lo cambió por gol con un zurdazo cruzado por bajo que superó la resistencia de Marcos Díaz.

El Xeneize se consolida como un equipo que tiene serias aspiraciones de Copa Libertadores (su otra llave es la Copa Argentina) y que espera que los dos de arriba (River y Talleres se enfrentan el próximo jueves y dejarán puntos en el camino) comiencen a perder unidades para intentar meterse en la conversación.

En la jornada siguiente Boca recibirá a Godoy Cruz y Huracán visitará a Banfield.
 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES