Primera División

LANÚS Y BANFIELD TERMINARON A MANO

El Clásico del Sur finalizó 1-1 en la Fortaleza por la fecha 16 del torneo local. Juan Manuel Cruz abrió la cuenta para el Taladro y José López igualó para el Granate a cinco para el final.

Por Redacción EG ·

16 de octubre de 2021

Clásico caliente en cancha de Lanús. Más pierna fuerte que buen trato del balón y con las revoluciones al máximo durante los 95 minutos de juego.

Parecía que se lo llevaba Banfield pero la volea de López en el minuto 85 generó el reparto de puntos final.

 

 

Lanús tuvo la primera de gran riesgo a los 6 minutos. Ignacio Malcorra envió un córner desde la izquierda, Burdisso conectó el balón con su botín derecho en el corazón del área y el palo terminó evitando el gol del Granate.

 

 

Banfield comenzó a equilibrar las acciones y llegó a la apertura del marcador sobre el final del primer tiempo con un cabezazo de Juan Manuel Cruz tras un pase desde la izquierda de Agustín Urzi.

 

 

La más clara del segundo tiempo fue para Lanús. Sobre los 38 minutos Luciano Lollo casi convierte en su propio arco, en un intento de despeje. Salvó Altamirano con felinos reflejos.

Y un puñado de minutos más tarde José López logró la igualdad para Lanús tras tirar una pared con Sand y empalmar de volea el balón desde la puerta del área. Golazo del Grana.

 

 

Banfield respondió en tiempo de descuento y estuvo a punto de llevarse los tres puntos cuando Lautaro Morales salió mal a descolgar un centro y la pelota le terminó quedando a Alexis Maldonado. Julian Aude salvó en la línea de su arco.

 

 

 

En la próxima jornada Lanús visitará a San Lorenzo mientras que el Taladro recibirá a Huracán.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES